Con cerca de 200.000 suscriptores en su canal de YouTube, el dúo integrado por los cantantes Marcelo Gabriel y Sol Codas recibió uno de los reconocimientos más esperados por los youtubers: la placa de Plata, y con las reproducciones que logran semana a semana van en busca de la placa de Oro (destinada a los canales con un millón de suscriptores).
“Nos da una inmensa alegría poder llegar a tanta gente”, dice la cantante Sol Codas con una sonrisa que delata la gran conquista que lograron con Marcelo Gabriel en YouTube. No es para menos, el canal de Marcelo Gabriel fue reconocido con la placa de Plata de la plataforma de streaming de Google por reunir a más de 100.000 suscriptores, una cifra que sigue creciendo, ya que actualmente sobrepasa los 177.000.
A la fecha, su video Mix para bailar está cerca de la impresionante cifra de 20.090.000 de visualizaciones. El material incluye una variada selección de covers atemporales que fueron escogidos especial y cuidadosamente por los cantantes e integrantes de la agrupación que los acompaña. “Cada integrante del grupo lanza una idea y los materiales van tomando forma”, comentan.
Con esa misma fórmula armamos otros mixes que también van por el millón de visualizaciones en YouTube”, explica Marcelo Gabriel. Y agrega: “Es algo que nos gusta, porque consumimos música variada en estilos e intérpretes. Gracias a eso conectamos con la gente que también disfruta de lo mismo”.
Para ambos cantantes, los covers dan la posibilidad de mostrar a la gente algo que ya conocen pero con un toque y estilo diferentes, que también son los valiosos aportes de su banda. Su Mix pop rock latino le sigue al anterior en la lista con 10.688.765 de reproducciones. Y cada video suma una importante cantidad de visualizaciones, logrando expandir el canal para llegar a más personas.
Esta forma de trabajo ha redituado con grandes satisfacciones a la agrupación liderada por Marcelo y Sol, e integrada por Lucas Recalde en guitarra eléctrica; Daniel Grajales en batería; Ramón González en percusión; Derlhis Recalde en bajo, y Santiago Espínola en grabación, mezcla y mastering.
“Hasta ahora no podemos dimensionar la cantidad de personas que nos ven desde distintas partes del mundo y a la que les trasmitimos nuestra alegría. Es una hermosa energía porque ellos nos la retribuyen en los comentarios que dejan en cada video y realmente nos emociona”, expresa Sol.
Esta gran exposición en Internet dio sus frutos con una lluvia de invitaciones para hacer presentaciones en el exterior del país. Codas adelanta que está en los planes de la banda viajar para realizar colaboraciones con artistas de otros países y tocar para su público del extranjero.
Mientras eso sucede, Sol y Marce continúan con sus Viernes de peña, un proyecto que iniciaron para acompañar a la gente y enfrentar a la pandemia de forma positiva, encontrando incluso en el encierro una oportunidad para compartir con más personas a través de la tecnología. Con un streaming gratuito semanal los viernes a las 22:00 se puede disfrutar del mismo, que está por cumplir su edición número 90.
“Logramos ver el lado bueno, que para nosotros fue poder conectar con un público que estaba pasando por lo mismo y así unirnos gracias a la música”, afirma Marcelo Gabriel.
Este reconocimiento de YouTube los encuentra enfocados en seguir potenciando el canal y con la esperanza de poder brindar shows abiertos al público, a medida que la situación sanitaria lo permita, primero en Paraguay y después en el exterior.
“La placa de los 100.000 suscriptores llegó hace poco y fue una enorme motivación para nosotros, porque representa un premio tangible para lo que estamos haciendo en el canal. Ahora estamos por llegar a los 200.000 suscriptores y solamente queda agradecer a la gente que nos apoya”, concluyen.