La artista, productora y compositora ganadora de un premio Grammy, anuncia que su álbum Motomami saldrá a la venta en todo el mundo el 18 de marzo. Para celebrarlo, ella ha regalado a sus fans Saoko.

“Nombrar mi siguiente single Saoko y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaeton clásico, un género que amo y que es una constante y gran inspiración a lo largo de todo el proyecto de Motomami”, explica Rosalía.

La canción es un brillante ejemplo del espíritu del nuevo disco: gracia y valor, fuerza y vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin complejos. Rosalía reveló el arte de la portada de Motomami en su Instagram personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El beat lo empecé tocando un upright piano del estudio B de Eléctric Lady en New York, me acuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este beat me pareció tan divertido como conducir un Lamborghini. Este piano luego lo distorsioné y añadí baterías clásicas de reggaetón de una librería que NaisGai me había mandado hacía tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería lleva tiempo pasando entre productores de unas generaciones a otras”, recuerda la artista.

Según ella, la letra gira en torno a un mismo concepto: la transformación. Todas y cada una de las frases son imágenes de transformación. Celebrando la transformación, celebrando el cambio. Celebrando que uno siempre permanece en su esencia, aunque esté en constante transformación o incluso que esa esencia está presente en el preciso momento en que uno está cambiando.

“Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver toques de jazz en un tema de reggaetón y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de que abriera la canción. Agradezco también a Noah, David, Dylan y Uzi por compartir este proceso creativo conmigo”, cierra.

Déjanos tus comentarios en Voiz