Este sábado 12 de febrero se vivirá una jornada de Ashtanga Yoga y Salud Intestinal organizada por Hari Gopal Yoga (Ashtanga Yoga Paraguay) a partir de las 8:30.

Esta jornada iniciará con una práctica de “Saludos al Sol” siguiendo el método de “Ashtanga Vinyasa Yoga” a cargo de los profesores Nathalie Aguilera y Felipe Vallejos.

Seguidamente, el Dr. Pablo Peña dará una conferencia sobre “Microbiota Intestinal, la importancia de llevar un estilo de vida saludable para la microbiota y cómo esta favorece la la salud física, mental y emocional”.

Finalmente, habrá un taller para aprender a elaborar “Kombucha y Kéfir de Agua”, a cargo de Adriana Villagra. Estas dos bebidas probióticas otorgan múltiples beneficios a la microbiota intestinal y son complementos nutricionales que favorecen la salud en general. Al final del encuentro, los asistentes podrán llevarse scobys de kombucha y nódulos de kéfir para producir estas bebidas en la casa.

Además, habrá degustación de kombucha y se podrá disfrutar de un desayuno saludable, acorde a la microbiota intestinal.

La jornada se llevará a cargo en Caracas 506 casi Bogotá (Barrio Santísima Trinidad, Asunción). La inversión para participar de todas las actividades es de G. 350.000 y las inscripciones están abiertas en el teléfono 0971 347 938 con Nathalie Aguilera.

¿Cómo se relacionan la práctica de yoga y la microbiota intestinal?

La práctica regular de posturas de yoga favorece la conexión intestino-cerebro mediante la combinación precisa de movimiento con respiración que recibe el nombre de “vinyasa” y es la base del método Ashtanga Vinyasa Yoga. Los movimientos de los “Saludos al Sol” estimulan el fuego digestivo, generando calor interno y favoreciendo el proceso de detoxificación del organismo, así como un mejoramiento del estado de ánimo y reducción del estrés.


Dejanos tu comentario