Las leyendas del rock progresivo británico están cada vez más cerca de sacar nuevo material tras 18 años de espera. El nuevo trabajo, The Zealot Gene verá la luz el 28 de enero de 2022.
La banda está muy contenta de estrenar el tercer single y video de la canción que da título al disco. Una vez más el material lo ha dirigido Sam Chegini, quien previamente creó el de Sad City Sisters.
El disco comenzó a tomar forma a principios de 2017 y busca desafiar las convenciones durante una época en la que el negocio de ser un artista de gira y grabación nunca se ha enfrentado a más incertidumbres.
“La canción principal ofrece muchas alusiones al mundo radical y políticamente cargado del populismo en el liderazgo. Como letra de una canción, resume, para mí, la naturaleza divisiva de las relaciones sociales y las opiniones extremas que alimentan los fuegos del odio y los prejuicios, quizás más hoy que en cualquier otro momento de la historia”, dice el líder de la banda Ian Anderson.
El líder de la banda, Ian Anderson, no tiene reservas sobre el papel que desempeñaron los mitos y los temas de la narración bíblica en el contenido lírico del nuevo álbum.
“Si bien siento una cierta afición por la narración de cuentos de hadas de la Biblia, todavía siento la necesidad de cuestionar y, a veces, establecer paralelismos profanos con el texto. Lo bueno, lo malo y lo francamente feo asoman la cabeza por todas partes, pero están salpicados de elementos de amor, respeto y ternura”, analiza.
Las dos ediciones artbook contienen un segundo CD con demos de las ideas iniciales junto a extensas notas de la banda y una entrevista con Ian Anderson dirigida por Tim Bowness (no-man). La edición deluxe 3LP+2CD+Blu-ray Artbook contiene 3 LPs de color blanco y los demos. También viene con un slipmat y una serigrafía numerada.
“A lo mejor crees que sabes quién ha estado pensando sobre esto, pero, en realidad, lo más probable es que en este momento haya al menos cinco figuras nacionales prominentes y dictatoriales que podrían cumplir con los requisitos”, cierra Anderson.