Luego de 22 años la casa de Los Angeles Lakers y LA Clippers de la NBA, Los Angeles Sparks de la WNBA y LA Kings de la NHL, tiene nueva identidad.
El mítico estadio de Los Angeles cambió de nombre y ahora se llama Crypto.com Arena por un arreglo de 700 millones de dólares que se extenderá por diez años.
“En los próximos años, la gente recordará este momento como el momento en que las criptomonedas cruzaron el abismo hacia la corriente principal”, dijo Kris Marszalek, director ejecutivo de Crypto.com al LA Times.
Crypto.com es una plataforma de criptomonedas y cambio de divisas con sede en Singapur, fundada en 2016. En 2020, la empresa realizó una fuerte inversión en el mundo deportivo. De hecho, la compañía cerró acuerdos de patrocinio con la Fórmula Uno, la UFC, la Serie A italiana, el Paris St-Germain y los Canadiens de Montreal de la NHL.
Cuando el coliseo fue inaugurado el 17 de octubre de 1999, la entonces emergente STAPLES Inc. pagó 100 millones de dólares por los derechos durante 10 años. En 2009, STAPLES firmó un acuerdo por derechos de nombre a perpetuidad. Sin embargo, en 2019, AEG recuperó los derechos de nombre por una suma no revelada.
El nuevo nombre, se estrenará cuando Los Angeles Lakers reciban a los Brooklyn Nets en uno de los cinco partidos estrella de la NBA durante la jornada de Navidad.