Kevin Johansen presentó un dúo con el miembro fundador de Talking Heads titulado Last night I was dreaming with you, una versión traducida al inglés de su hit Anoche soñé contigo, publicado originalmente en 2007 en su álbum Logo.
En Last night I was dreaming with you, David Byrne grabó voces y Kevin Johansen cantó, tocó la guitarra y silbó. También colaboraron Campodónico en beats, teclados y programaciones; Diego Mema en guitarras; Pablo Bonilla en programación, y Luciano Supervielle en piano. La producción estuvo a cargo del multipremiado Juan Campodónico y la grabación se hizo en los estudios Zorzal (Montevideo) y Reservoire (Nueva York).
“David Byrne es el tipo de artista que me gusta llamar ‘influencia ineludible’, por su frescura, su swing anti-swing, su gusto por la coreografía, la bicicleta diaria y el surrealismo. Es un ‘sentipensante’, como dirían en Colombia. Un original total”, expresó Kevin.
A su vez, el propio Byrne comentó que hace muchos años es fan de la música de Johansen. Lo vio en vivo en un club de Nueva York y luego se conocieron en persona. “Cuando sugirió que hagamos algo juntos, de inmediato dije que sí, sin saber siquiera de qué se trataba. Y cuando hablamos de la canción Anoche soñé contigo primero intenté cantarla en castellano, pero no sonaba natural, así que decidimos hacer una versión en inglés”, comentó el escocés.
Mientras sigue trabajando en su nuevo álbum, Kevin Johansen se tomará un tiempo para cumplir con el rito de su clásico show de fin de año y de paso celebrar los 20 años de The Nada, la banda que lo acompaña desde sus inicios, que cuenta con el legendario Zurdo Roizner en batería, a punto de cumplir 82 años.
“Recuerdo cuando a los 19 o 20 años un amigo me mostró la canción Heaven de los Talking Heads, producido junto a Brian Eno. También recuerdo escuchar repetidamente el álbum Little creatures con la coda de Television man y sus congas y el tarareo del ‘nanana’. Y por supuesto el disco Rey Momo y todo su trabajo con el sello Luska Bop, mostrando una incansable curiosidad. Por eso mi emoción al cantar con él la versión de Anoche soñé contigo, convertida en una nueva canción”, agrega por su parte el argentino.
“La traducción fue sencilla, tan fácil como su versión de Heaven, y nos dimos cuenta que estábamos haciendo algo nuevo. Grabé mi parte y unos días después la cantamos juntos en el club Mercury Lounge de Nueva York y fue espectacular. Me pareció que el público estaba contento porque conocía el tema, pero no sabían la letra en inglés, así que cantamos el estribillo final en castellano y se sumaron todos. Es una canción hermosa y fue un honor que me invitara”, cerró el ex Talking Heads.