El cantante y compositor Maxi Medina lanzó un nuevo sencillo titulado Diva Divina, una balada que busca rescatar el romance en estos tiempos, con una letra bastante audaz que evoca mucho romanticismo, sensualidad e intimidad.
La balada es lanzada junto a su videoclip, que fue grabado en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, teniendo como protagonistas a los bailarines Maggie Bienveniste y Carlos Villasanti, quienes montaron una coreografía que invita a disfrutar también del cortejo de dos amantes, deleitarse de la sensualidad femenina, el juego del ida y vuelta a la hora de conquistar y poder estar con esa persona especial.
“Esta canción va dirigida a todas las mujeres que les gusta escuchar una buena lírica, que les gusta ser conquistadas con lindas palabras, que les gusta el tiempo que el hombre da para poder conocerlas más”, asegura Maxi.
Además, agregó que “también es para los caballeros que buscan decir todo sin faltar el respeto, siendo sinceros en sus deseos de una manera poética, como antes se hacía, pero se sigue disfrutando hoy en día”.
El artista destacó que por mucho tiempo estuvo guardando canciones nuevas porque se dedicaba de lleno al crecimiento del centro Spinto Música. “Ahora, después de dos años sin lanzar canciones, les traigo la primera de tres, Diva Divina”, comenta.
“Los otros dos temas recorren otros estilos. Me propuse componer y dejar correr mi inspiración hacia donde vaya, sin limitarle”, señala.
Diva Divina está disponible en todas las plataformas digitales.
Sobre Maxi Medina
Maxi Medina (34) es un cantante, compositor y productor musical argentino, radicado en Paraguay. Tiene varios materiales lanzados antes de Diva Divina, canciones que recorren los géneros del pop, rock, blues, baladas, entre otros.
Se dedica a la música desde una edad muy temprana. También fundó Spinto Música, un centro de entrenamiento artístico donde se imparten clases de canto, baile, actuación e instrumentos.
Dejanos tu comentario
Junto a InOut Music, Alvaro estrenará videoclip de “Malas Costumbres”
Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
El cantante paraguayo Alvaro Gahete estrenará el videoclip de su canción “Malas Costumbres” en los próximos días. El nuevo artista del sello InOut Music/Nación Media, con el material audiovisual, busca retratar cómo una relación romántica puede empezar de colores y terminar en manchas.
No hay fecha exacta para el lanzamiento del material, pero el cantante apunta a que el estreno será entre el 22 o 25 de agosto. Por otra parte, Alvaro contó a La Nación que la inspiración de la letra de “Malas Costumbres” recae en una relación tóxica. “Habla sobre esas pequeñas cosas que parecen inofensivas, son las que se vuelven al final malas costumbres, y terminan manchando”, dijo.
Para el cantautor, la letra evoca la nostalgia de una relación que no funcionó. “Una relación que parece ser linda, parece ser inofensiva, pero por una combinación y un reajuste de malas costumbres, al final quedamos en un lugar donde no merecemos estar”, señaló el artista.
Leé también: Influencer organiza festejo del Día del Niño a la comunidad indígena
Sobre el videoclip, Alvaro adelantó que tendrá como elemento de protagonista a la pintura. “De cómo pequeñas manchitas (de pintura) que parecen inofensivas, que parecen cosas que podés corregir, que podés tapar, después terminan siendo mucho más grande de lo que pensabas, terminan siendo algo que no se puede controlar, y ya ocuparon todo el espacio”, contó Alvaro.
Nuevo artista de InOut Music
Alvaro contó que desde este mes de agosto pertenece al sello InOut Music/Nación Media. “Me parece que desde el primer contacto se pusieron re a disposición para ayudar en lo que se necesite, para este proyecto o futuros proyectos, creo que es una iniciativa muy noble y necesaria, para el crecimiento de nuestra industria”, comentó el cantautor para LN.
Para el cantante ser parte del sello de Nación Media representa un salto en su carrera y aguarda que sea una relación a largo plazo. El viernes 30 de agosto Alvaro tendrá un show en el Bosque de los Artistas, ubicado en España, casi General Santos. Ese día sus fans podrán ver el videoclip de “Malas Costumbres” en pantalla gigante.
Alvaro cuenta con años de trayectoria en la industria musical paraguaya. El mismo fue telonero de la banda argentina Tan Biónica el pasado 4 de febrero, en el Anfiteatro José Asunción Flores. Sobre sus planes a futuro, el músico dijo lo siguiente: “Se viene una colaboración muy especial, con unos artistas que admiro mucho, que saldrá en setiembre. Va a ser algo que nunca hice y va a tener mucho impacto en el verano”.
Te puede interesar: ¡Don Osvaldo llega a Paraguay! la preventa ya está disponible
Dejanos tu comentario
“Soñaremos como ayer”: se cumplen 15 años de la partida de Marco de Brix
El 28 de junio del 2009, un ataque cardiaco se llevó a uno de los mejores cantantes paraguayos, Marco Antonio De Brix, a la edad de 45 años. El “Sapito Cancionero” se convirtió en una estrella de la música nacional e internacional, levantando la bandera paraguaya en eventos como el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana de la Canción (OTI).
El carismático cantante nació el 10 de julio de 1963 en Asunción. Su padre César De Brix lo encaminó al arte, haciéndolo participar de comedias musicales de pequeño. A la corta edad de 7 años, Marquito no faltaba a ninguna presentación de su papá en el Teatro Ignacio A. Pane. Poco tiempo después, ya se presentó sobre tablas con la obra “El Arribeño”.
Carismático desde niño, se presentó a varios programas nacionales de radio y TV. A los 20 años, dio un salto internacional al participar en Estados Unidos del Festival de la OTI y quedarse con el cuarto lugar en la competencia.
Leé también: Leidy Luna, la joven guaireña fallecida en Miami cuya historia conmocionó al mundo
Loco carrusel
El “Sapito Cancionero” volvió a participar en el mencionado festival en 1988, en Buenos Aires, Argentina. En esta oportunidad, Marquito logró el segundo puesto y su popularidad se elevó en Paraguay, en la región y el mundo.
Su primer álbum de estudio se estrenó en 1990, en el material se encuentra su recordado hit “Soñaremos como ayer”. El disco contó con la colaboración musical de Óscar Cardozo Ocampo y Emilio del Valle.
De Brix prestó su voz a canciones clásicas del repertorio nacional y latinoamericano. Algunos de los temas que popularizó fueron “Regalo de Amor”, “Mariposa para mí”, “Maerãpa Reikuaase”, entre otros. Realizó giras musicales por Europa, también fue locutor de radio e incluso participó en un reality de canto en la TV nacional.
Su amor por el Decano es otro aspecto por el cual se lo recuerda. De Brix amaba a su club y en vida le dedicó la canción “Mi Viejo Olimpia”. En la última etapa de su vida, luchó contra problemas del corazón, pero un domingo, cerca de las 8:00 de la mañana, se apagó para siempre.
Lea más: Arpistas Paraguayos Asociados instan a emplear imágenes correctas del arpa
Historia de amor
Carmen Solá fue la esposa de Marquito y lo recuerda con el amor intacto. “Él era feliz, siempre con una sonrisa, siempre tenía cosas lindas para decir. Lo recuerdo con su sonrisa gigante, lo recuerdo en el escenario, era maravilloso escucharlo. Todo lo resumo a que Marco me hacía muy feliz, sé que le hacía feliz a todos, él era un maravilloso amigo”, relató Solá a La Nación/Nación Media.
Su compañera de vida contó que desde su partida le llegan mensajes de personas que compartieron con él, destacando lo buena persona que fue. “Me pone muy feliz que todo el mundo lo recuerde con tanto cariño, pero también cada día lo extraño más. Marco, en su vida, dejó muchos afectos, porque para él eran muy importante sus amigos y su público”, sostuvo Solá.
La rutina de Marco incluía vocalizar, practicar golf y reunirse con amigos. “Creo que no pasé un solo día sin que alguien me lo recuerde y me diga cosas maravillosas, así quiero que todo el mundo lo recuerde”, añadió.
A 15 años del paso a la eternidad del cantante más querido que vio nacer Paraguay, sigue siendo recordado como lo que fue en esta vida, “un ser maravilloso, que cantaba como un ángel y que estaba lleno de luz”, compartió Solá al borde del llanto. Ella y Marquito compartieron 18 años casados y no tuvieron hijos, pero su amor sigue intacto, como el primer día.
Lea también: Ibermúsicas abrió convocatorias para fortalecer la música iberoamericana
“Cantaba como los dioses”
El comunicador Hugo Vigray conoció muy de cerca a Marco de Brix, fueron muy amigos desde la época del colegio; él lo recuerda con anécdotas que los conserva como valiosos legados de una entrañable amistad.
“Aquel primero 14 del Colegio Nacional de la Capital, turno tarde, era sin dudas el más bullanguero. Teníamos el entusiasmo de cambiar el mundo, pero con alegría. Éramos buenos deportistas, pero no lo suficientemente buenos como para las medallas de oro”, así inició Vigray su relato para La Nación.
“Eso sí, pronto descubrimos un talentoso cantor que se adueñaría de los festivales internos y hasta de los intercolegiales. Se llamaba Marco Antonio de Brix. Yo, que venía de una familia de artistas, pronto me acerqué más a él”, comentó.
Un día vio en el diario que se estrenaba en el Teatro Municipal la obra “Nde zapature. Se vienen los nietos”, una comedia musical del elenco teatral dirigido por César de Brix, su padre, quien anunciaba el debut teatral de su hijo menor, Marco Antonio, de 13 años.
“Marquito no nos había dicho nada, porque pensó que a nadie le interesaría. En el primer recreo me acerqué y le dije que yo quería ir. Me dio una entrada gratis. Fui, lloré como nadie aquella noche, de la emoción, porque tenía un amigo que estaba en el mundo que más me interesaba, el del teatro y la música. Esa noche conocí a su padre y a su hermano mayor, quien era el asistente de dirección y me dio un pase libre para toda la temporada”, señaló.
Desde ese momento nació una muy buena amistad entre Hugo y Marco. “Nos hicimos inseparables, formamos un grupo con Edward Bogado y Rubén López y en una travesura que Marco hizo en el pizarrón antes del inicio de la clase de matemáticas, con el recordado profe “Corchete”, hubo un malón que se abalanzó sobre mí porque alguien gritó ¡ou prosor!”, recordó.
Entre los empujones Vigray llevó la cara contra un pupitre y se rompió la boca. “Marco y Edward, con más sentimientos de culpa que preocupación, me acompañaron a la dirección desde donde nos derivaron al viejo Primeros Auxilios. Hasta tengo aquella marca de mi amistad con Marquitos”, dijo.
Años más tarde Vigray cambió de colegio, pero la amistad siguió. “Él viajó algunos años a Europa y nos volvimos a encontrar apenas regresó. Yo hacía ya periodismo y pergeñaba algunos esperpentos a los que pretenciosamente llamaba ´poesía´”, sostuvo.
Otro recuerdo es del día en que Vigray puso letra a una guarania de Hugo Figueroa y le mostraron a de Brix. “´Yo la voy a cantar´, dijo entusiasmado y alabando la obra. La presentamos en el Concurso Nacional José Asunción Flores, que organizó el MEC en el año 1992, y obtuvimos uno de los premios. Y es, acaso, mi mejor recuerdo del querido Marquito”, exclamó.
“Marquito era un ser humano excepcional. Cantaba como los dioses y hacía de la amistad un culto difícil de igualar. No creo que haya tenido un solo enemigo en la vida, porque tenía una manera ejemplar de ser amable y afectuoso. Lo recuerdo cuando vamos perdiendo con Olimpia en algún partido, miro al cielo y le digo, ´hacé algo, Marquitos´. Y si damos vuelta, me doy unas palmadas a la altura del corazón y luego apunto al cielo donde hace algunos años, como dicen los folcloristas, él se fue a esperarnos”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Dominick González llevó serenata en guaraní en la Torre Eiffel
El cantante paraguayo Dominick González Silvera (12) se encuentra de gira musical por España. Sin embargo, hizo una pausa para visitar la Torre Eiffel en París, Francia, este fin de semana último; el compatriota se ubicó cerca de la emblemática estructura francesa y cautivó a los peatones con su voz.
“Estoy feliz y agradecido” se lee en el clip que se compartió en TikTok, donde se observa a Dominick cantando cerca del icónico símbolo de la capital francesa. Allí el compatriota decidió interpretar “No Día Em Que Eu Saí De Casa” de Zezé di Camargo & Luciano en nuestro dulce idioma guaraní.
El paraguayo ya fue bautizado como “El Niño de Oro” en España y recibió el apoyo del público, lo que forjó más autoestima en él. Hay que decir que el pequeño oriundo de Santa Rita, departamento de Alto Paraná fue parte del programa “Shadow Brasil, jóvenes talentos” conducido por Raúl Gil, del canal SBT, el pasado mes de diciembre.
Leé también: Fans de Aye Alfonso exigen concierto como “agradecimiento”
Sobre Dominick
Dominick es el menor de cuatro hermanos, su padre es paraguayo y su madre brasileña. En varias ocasiones se presentó en la TV brasileña, la primera vez fue a la corta edad de 6 años interpretando “Galopera” en el canal SBT. En el mismo medio interpretó dicha canción paraguaya, traducida al portugués, a los 8 años.
Su padre, Guillermino González, es guitarrista y fue quien lo encaminó en la música a temprana edad, le enseñó clásicos de la música mexicana y temas del folklore paraguayo. El pequeño incluso cautivó al popular conductor argentino, Marcelo Tinelli, quien compartió un clip del niño interpretando “Mercedita”, años atrás.
Te puede interesar: Influencer mostró qué se puede comer en Paraguay con G. 40.000 en un día
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista