El Wonder of the Seas, presentado como el buque más grande del mundo, zarpó del puerto francés de Saint-Nazaire, donde fue construido para el crucerista Royal Caribbean International, informó un periodista de la AFP.
Bajo la mirada de cientos de curiosos, el megabuque partió hacia la ciudad francesa de Marsella, donde se le espera el martes para los últimos retoques. Su explotación comercial está prevista para marzo.
El buque de 362 metros de largo y 66 de ancho podrá acoger hasta 9.000 personas, incluyendo 2.300 miembros de la tripulación, en 16 pisos.
El Wonder of the Seas fue diseñado inicialmente para el mercado chino, que se alejó de los cruceros internacionales con la crisis de Covid-19. Reorientado hacia los clientes estadounidenses en el Caribe, fue necesario cambiar todos los carteles y pasar del mandarín al inglés.
“El nuevo Wonder of the Seas explorará las costas caribeñas a partir de marzo de 2022, y luego dará inicio a la temporada europea más épica de la historia. El barco más grande del mundo trae aventuras aún mayores a la galardonada Clase Oasis”, describen en su página.
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista
Dejanos tu comentario
El papa Francisco llama a “socorrer” a los migrantes en el mar
El papa Francisco llamó este viernes desde Marsella (sureste de Francia) a “socorrer” a los migrantes que arriesgan su vida en el mar, unas esperadas palabras para las asociaciones que los ayudan, en pleno debate en Europa sobre la acogida de refugiados.
“Deben ser socorridas las personas que, al ser abandonadas sobre las olas, corren el riesgo de ahogarse. Es un deber de humanidad, es un deber de civilización”, clamó el pontífice argentino, con el azul mar Mediterráneo y el atardecer de fondo.
A los pies de la basílica neobizantina de Nuestra Señora de la Guardia, coronada por una imponente estatua de la Virgen con el niño Jesús en brazos, depositó flores blancas y amarillas en homenaje a los desaparecidos en el mar. “Son nombres y apellidos, son rostros e historias, son vidas rotas y sueños destrozados (...) Frente a semejante drama no sirven las palabras, sino los hechos”, subrayó poco antes ante líderes religiosos y miembros de asociaciones de ayudas a migrantes.
A estas últimas les dio las gracias por su trabajo, máxime cuando en ocasiones gobiernos en Europa les impiden zarpar para realizar los rescates, algo que calificó de “gestos de odio”. “Es muy fuerte el reconocimiento a nuestro trabajo y esperemos que [sus palabras] tengan un impacto y cese al fin la criminalización de nuestra acción”, dijo a AFP Fabienne Lassalle, responsable de la oenegé SOS Méditerrannée.
Leer más: Estudios arrojan pistas nuevas sobre el covid largo
La ceremonia era el momento más esperado y simbólico de su visita. Junior, un joven migrante de Costa de Marfil, leyó un pasaje sobre el naufragio del apóstol San Pablo en Malta. Ainhoa y Angy, dos niñas de ocho y diez años residentes en Francia y de familia ecuatoriana y también portuguesa para la primera, le entregaron dos cartas al papa, que les correspondió con dos rosarios. “Le pedí en la carta que rece por los niños que son pobres en todo el mundo y que no tienen padres”, explicó a AFP Ainhoa, que dijo sentir “mucho emoción” de hablar con él.
“Crueldad”
Desde Venezuela a Centroamérica y México, pasando por Estados Unidos, África y Oriente Medio, los migrantes son una prioridad para Francisco, que suele expresar el dolor por las tragedias que sufren. Su visita llega además días después que miles de migrantes llegaran a la isla de Lampedusa, lo que obligó a la Unión Europea (UE) a adoptar un plan para ayudar a Italia a gestionar esta ruta migratoria procedente del norte de África.
Preguntado por ello en el avión papal, Francisco, cuyo primer viaje como pontífice en 2013 fue a Lampedusa y visitó también centros de migrantes en Grecia, lamentó la “crueldad” y “falta de humanidad” que se vive en el Mediterráneo. Más de 28.000 migrantes han desaparecido en sus aguas desde 2014 al querer alcanzar Europa desde África, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Boubacar (pseudónimo), que llegó a Marsella hace diez días, recuerda las dificultades que tuvo que atravesar antes de desembarcar en Lampedusa: “Pasamos 24 horas en el mar sin comer, sin beber, sin hacer nuestras necesidades”. Aunque delicado de salud, el jesuita de 86 años, que se desplaza en silla de ruedas, emprendió su quinto viaje de 2023 fuera de Italia y el Vaticano, tras visitar República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Hungría, Portugal y Mongolia.
En una Europa donde la acogida divide, la ultraderecha y la derecha conservadora, que advierten de una supuesta “invasión” migratoria, critican que el pontífice hable tanto de los migrantes. Aunque durante su vuelo a Marsella confesó que no sabía si tendría la “valentía” de decir todo lo que quería decir, cargó finalmente contra los “contrabandos repugnantes” y “el fanatismo de la indiferencia”, y llamó a “superar la parálisis del miedo” para “cuidar de los más débiles”.
Leer también: Arribo del mandatario está previsto para el mediodía de este sábado
Su 44º viaje apostólico al extranjero y el primero de un papa a Marsella desde 1533 suscita un gran interés pese al declive del catolicismo en Francia, país laico desde 1905 y donde las acusaciones de abusos sexuales en la Iglesia aceleraron la crisis. Pero Francisco advirtió que su viaje no es una visita oficial a Francia, sino que busca clausurar un encuentro entre obispos y jóvenes del Mediterráneo, con las desigualdades, el diálogo interreligioso o el cambio climático en la agenda.
Se esperan miles de fieles en las calles de esta ciudad cosmopolita, donde vive un gran abanico de comunidades y religiones, especialmente el sábado, cuando está prevista una misa ante casi 60.000 personas en el estadio Velódromo. Jorge Bergoglio recorrerá primero la gran avenida del Prado en su “papamóvil” para que la multitud pueda saludarlo, antes de la ceremonia en el estadio a la que asistirá el presidente francés, Emmanuel Macron, cuya presencia ha sido criticada.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
El papa Francisco celebrará misa gigante en Marsella
- Marsella, Francia. AFP.
El papa Francisco prevé celebrar una multitudinaria misa en el estadio Vélodrome de Marsella el 23 de septiembre, en el marco de su visita a esta ciudad del sur de Francia, informaron Fuentes diocesales.
“Cuando el papa oficie misa en el estadio Vélodrome, un lugar que reúne a Marsella en toda su diversidad, será como si fuera a la casa de cada marsellés”, consideró el cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella. Según La Provence, la diócesis se ha visto inundada de peticiones procedentes de todas las parroquias de Francia para que sus feligreses asistan a la misa, por lo que se espera que el estadio se llene. De momento, no se conocen las modalidades para conseguir una entrada (gratuita) al oficio.
El papa, de 86 años, viajará a Marsella para cerrar los “Reencuentros Mediterráneos”, en los que participarán unas sesenta iglesias de las cinco orillas del Mediterráneo (África del Norte, los Balcanes, Europa, Mar Negro y Oriente Medio) y unos sesenta jóvenes de varios países, del 18 al 24 de setiembre. El último desplazamiento de un papa a Francia se remonta a 2008, con la visita de Benedicto XVI, predecesor del pontífice argentino.
Dejanos tu comentario
Francia: tiroteos por narcotráfico dejan tres muertos
Al menos tres personas fallecieron y otras dos se encuentran entre la vida y la muerte en tres tiroteos registrados en la madrugada del lunes en Marsella, ciudad del sureste de Francia y marcada por el narcotráfico, según la Policía.
Estos tres muertos, entre ellos un joven de 16 años, elevan a trece las personas fallecidas por bala en la segunda ciudad de Francia, según un balance de la AFP, en la mayor parte de los casos por tráfico de estupefacientes.
Los tiroteos comenzaron en los barrios del norte de Marsella, castigados por la pobreza, el desempleo y la droga, y dejaron en total ocho personas heridas, entre ellas las dos muy graves, según las fuentes policiales. Los primeros disparos tuvieron lugar alrededor de la media noche en el barrio de Castellas, que dejó dos muertos de 23 y 29 años. El tercer tiroteo, cerca del centro, le costó la vida al joven una hora después.
Leé más: Detienen a 232 personas en El Salvador acusadas de abusos sexuales a menores
Desde comienzos de año, Marsella registró varios tiroteos tras un 2022 con 32 víctimas de homicidios en banda organizada, según las Fiscalía local. La ciudad no había conocido un balance tan elevado desde 2016. La violencia se concentró alrededor de la zona de La Paternelle, en el corazón de las guerras territoriales entre bandas rivales de la ciudad por el control de puntos de venta de cánnabis y cocaína.
El presidente francés Emmanuel Macron desveló en 2021 un plan de 1.500 millones de euros (1.600 millones de dólares) para ayudar a Marsella a hacer frente a la delincuencia y mejorar la vida de sus ciudadanos, presentándolo como “un deber para la nación”.
Fuente: AFP.