Facebook dejará de usar el polémico sistema de reconocimiento facial que desde 2010 permite identificar personas en fotos o videos publicados en la red social, en respuesta a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, anuncio Meta, su casa matriz.
El anuncio se produce en momentos en que Facebook batalla contra una crisis de envergadura tras la filtración en Estados Unidos de una gran cantidad de documentos internos a la prensa, legisladores y reguladores.
“Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso”, señaló Meta en un comunicado.
“En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos”, agregó.
No está claro cuándo entrarán en vigencia los cambios, pero se sentirá ampliamente, pues -según la plataforma- más de un tercio de los usuarios optaron por usar el sistema de reconocimiento facial.
“La modificación resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial”, señaló el comunicado.
Facebook acaba de cambiar el nombre de su empresa matriz a Meta en un esfuerzo por generar atención sobre su visión de realidad virtual para el futuro, intentando quitar el foco sobre una plaga de escándalos.
Facebook, Instagram y WhatsApp, que son utilizados por miles de millones de personas en el mundo, mantendrán sus nombres bajo el cambio de marca.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Teletón superó la meta para seguir ayudando a las familias paraguayas
La edición 41.ª de la maratón de Teletón logró superar esta madrugada la meta de G, 13.623.364.800, alcanzado la cifra final de 13.840.236.297 guaraníes, gracias a la ayuda solidaria de la población, con lo que seguirá ayudando a cientos de familias cuyos hijos e hijas siguen tratamiento en la fundación.
La maratón inició por la noche del viernes 1 de noviembre y se extendió hasta ayer sábado, con la esperanza de poder recaudar dinero para que los pacientes que asisten a Teletón y que puedan seguir recibiendo tratamientos especiales. Cada consulta es sumamente importante porque los está ayudando con su rehabilitación.
La recaudación de la maratón superó la meta que se habrían propuesto por unos G. 200 millones. La alegría se vio reflejada en todas las personas que estuvieron ayudando y coordinando cada detalle de la maratón, para que cada usuario pueda avanzar con sus tratamientos.
“Orgullosamente solidarios, unidos por el amor y la esperanza. Gracias a cada familia, persona y empresa que hizo posible este sueño. Esto es lo que nos identifica como paraguayos: la fuerza de nuestro corazón y el poder de nuestra solidaridad”, expresaron desde la fundación.
En esta maratón se movilizaron en todo el país más de 20.000 voluntarios para apoyar la campaña y sumar fuerzas en la colecta nacional, ya que la meta principal de la organización es llegar a 174.500 atenciones gratuitas y de calidad, alcanzando a 1.750 familias de todo el país que provienen de los 17 departamentos y la capital.
Durante estas cuatro décadas, Teletón ofreció más de 2.200.000 atenciones médicas y terapéuticas de manera gratuita, beneficiando a familias de 250 ciudades de todo el país. Actualmente, invierte, en promedio, G. 11.000.000 al año, por cada familia que recibe atenciones en la fundación.
Lea también: Teletón: los paraguayos demuestran una vez más que son orgullosamente solidarios
Dejanos tu comentario
Teletón: los paraguayos demuestran una vez más que son orgullosamente solidarios
La edición 41° de la maratón solidaria más grande del país una vez más va culminando con éxito; logrando unir a cientos de corazones solidarios en pos de un Paraguay más inclusivo y con mayores oportunidades para todos.
Desde la Fundación Teletón destacaron el gran apoyo recibido por los diferentes donadores, empresas privadas, entidades estatales y la sociedad en general que, con cada aporte sumaron para el objetivo de seguir trabajando en brindar la mejor atención a cientos de pacientes y sus familias.
Con el lema de #OrgullosamenteSolidarios, en esta oportunidad la fundación presenta durante la maratón televisiva diversas historias de vida, tanto de colaboradores como de beneficiarios que formaron parte de sus 45 años de historia, evidenciando de esta manera el gran impacto social que ha logrado y que busca seguir generando.
La fundación, actualmente ofrece servicios gratuitos a niños adolescentes con discapacidad, de 0 a 18 años, en sus tres centros de rehabilitación integral ubicados en las ciudades de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú y tiene el objetivo de no solo continuar con esta labor, sino de poder diversificar sus servicios en terapias y asistencias a las familias.
Durante esta maratón, más de 20.000 voluntarios se movilizaron en todo el país para apoyar la campaña y sumar fuerzas en la colecta nacional, ya que la meta principal de la organización es llegar a 174.500 atenciones gratuitas y de calidad, alcanzando a 1.750 familias de todo el país que provienen de los 17 departamentos y la capital.
A lo largo de estas cuatro décadas, Teletón pudo ofrecer más de 2.200.000 atenciones médicas y terapéuticas de manera gratuita, beneficiando a familias de 250 ciudades de todo el país. Actualmente, invierte, en promedio, G. 11.000.000 al año, por cada familia que recibe atenciones en la fundación.
Lea también: Proyecto sobre Tañarandy ganó el Concurso Turismo Joven 2024
Dejanos tu comentario
Consumidor chileno, dispuesto a pagar más por una carne blanda y sabrosa
Tras las Fiestas Patrias celebradas durante toda la semana anterior en Chile, destino donde la carne paraguaya es muy valorada y por ende muy consumida en los festejos, señalan que los consumidores de ese país son cada vez más informados con relación al origen de la proteína. Asimismo, que están dispuestos a “pagar más por una carne blanda y sabrosa”.
Es lo que mencionó el director de la Cámara Chileno Paraguaya de Comercio, Carlos Medina, en contacto con el diario La Nación/ Nación Media, con relación al movimiento comercial que registra la proteína roja local en el mercado andino, en especial durante los días 18 de setiembre, Día de la Independencia Nacional, 19 Día de las Glorias del Ejército, y este año se sumó el viernes 20 como día puente.
“El consumidor actual es informado, desea conocer el máximo de detalle en el envase que está en la góndola y está dispuesto a pagar más por una carne blanda y sabrosa. Meritorio es el esfuerzo de Frigorífico Victoria por desarrollar una carne de razas Brangus y Braford, que son apreciadas por los consumidores chilenos por su calidad, algo similar también ha hecho FrigoChaco”, expresó.
Lea también: Paraguay salió campeón en la categoría porcina del Mundial de Asadores
Meta de USD 1.000 millones
Un aspecto que motiva el mayor dinamismo comercial durante los festejos patrios en Chile, si bien, no es algo obligatorio, pero es muy común que en setiembre se pague una suma de dinero, conocida como “aguinaldo de Fiestas Patrias” a los pensionados y trabajadores del sector público y privado, indicó el referente.
Es así que las jornadas de festines propiciaron interesantes ventas de carne paraguaya en el mercado chileno, que hasta el mes de agosto ya había comprado de Paraguay 85.670 toneladas por USD 441.613.278, convirtiéndose en el principal destino con el 39 % del total exportado de carne vacuna. En este sentido, Medina señaló que la meta incluso es llegar a los USD 1.000 millones en importaciones en el 2025.
El director de la cámara mencionó sobre dicho objetivo, que con el trabajo persistente en marketing, desarrollo del canal de hoteles y restaurantes, la llegada a nuevos clientes en el retail de regiones y el próximo ingreso de nuevos referentes industriales que desarrollarán la carne trazada desde el origen, se podrá lograr la meta.
Puede interesarle: Productores cordobeses apuntan a recrear modelo de recría paraguaya
Dejanos tu comentario
“Estamos comprometidos a impulsar una revolución digital en Paraguay”, afirma Peña
El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó como día histórico para el Paraguay la realización del Meta Day, asegurando que esta alianza estratégica que ha asumido el Gobierno paraguayo y la empresa multinacional META, permitirá impulsar una revolución digital en el país. El mandatario agradeció a la empresa por haber puesto la mirada en el país.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado señaló que esta unión permitirá poner a disposición de emprendedores y creadores de contenido digital herramientas innovadoras con el objetivo de elevar sus estrategias a un nuevo nivel.
“Estamos comprometidos a impulsar una revolución digital en Paraguay, acompañando a los paraguayos talentosos con todas las herramientas para que alcancen su máximo potencial. Mi deseo es avanzar en esa capacidad de innovar, poniendo a los ciudadanos en el centro de las políticas públicas”, enfatizó.
El evento denominado “Meta Day en Paraguay”, es impulsada por la empresa Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, que tuvo lugar este martes en el Complejo Textilia en Asunción. “La venida de Meta Day es un día histórico para el Paraguay, agradecemos que hayan puesto la mirada en Paraguay”, enfatizó Peña.
Gobierno dispuesto a innovar
Asimismo, afirmó que Paraguay tiene absolutamente todo para ser el país más desarrollado del mundo y resaltó que la tecnología es un gran aliado para afianzar ese potencial. Indicó que el país ha crecido mucho en los últimos 20 años, sin embargo hay otras áreas en donde se debe seguir apostando, tal es el caso del acceso a la tecnología.
“Para que el Paraguay sea un país de doble ingreso per cápita en muy corto tiempo, lo que necesitamos es que nos unamos entre diferentes actores dentro de un ecosistema donde las empresas tecnológicas tienen una gran parte de responsabilidad. Desde el gobierno, la posibilidad de atraerlas y de que vean que en Paraguay hay un entorno, hay un ecosistema y hay un gobierno que está dispuesto a innovar, que está dispuesto a correr riesgos”, expresó.
En ese orden, comentó que el proceso de innovación requiere de riesgos para generar ese cambio y sobre todo, determinar el verdadero potencial del país. “Paraguay hoy disfruta de un bono demográfico que es prácticamente una oportunidad única. La opción de los ciudadanos digitales jóvenes, niños que han crecido ya con acceso a telefonía celular, eso nos pone en un lugar que prácticamente es único en la región”, añadió.
El presidente Peña valoró la realización del Meta Day en Asunción, enfatizando que se trata de un paso tremendo, para que más empresas sigan colocando su mirada sobre Paraguay. Remarcó que tenemos absolutamente todo para lograrlo, pero debemos acelerar los cambios porque todavía hay muchísimo por hacer.
“Paraguay tiene más cuentas móviles que cuentas bancarias tradicionales y esto es un valor enorme que tienen en Paraguay (…) a pesar de todos los esfuerzos que se ha hecho de la banca tradicional todavía hay un espacio gigante en el ciudadano que no está siendo atendido, la bancarización sigue siendo muy baja”, admitió.
Acerca del evento
Durante el Meta Day, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias y herramientas digitales que ofrecen soluciones para el crecimiento de sus empresas. Además, podrán interactuar con expertos de Meta y otros emprendedores, para establecer conexiones valiosas y compartir experiencias.
El Meta Day tendrá sesiones de: elaboración de contenido creativo, talleres prácticos y sesiones de networking, todo ello orientado a proporcionar a los asistentes las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el entorno digital actual mediante el uso de la familia de aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp). El encuentro se desarrolla por la mañana y por la tarde con la finalidad de que más emprendedores y pequeñas empresas puedan asistir.
Siga informado con: Proyecto de ley anticorrupción nace ante nulos resultados de la Senac, señalan