Bay City es el nombre de la nueva canción de la cantante Ross en colaboración con el productor First Paraguayan on The Moon (FPOM), ambos encarnacenos. El tema, que cierra una seguidilla de singles antes de lanzar su primer EP, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
“Bay City nace de la necesidad de expresar una idea ajena al romanticismo típico”, explica la cantante, quien también escribió la letra de esta canción como una forma de mostrar cómo se ve la vida a través de sus ojos.
Grabado y producido en el estudio de FPOM, alter ego del músico, compositor y productor Carlos Dentice, en Encarnación. “Carlu es una de las personas a quienes más admiro y agradezco por todo lo que en este corto pero productivo camino pudimos lograr, aprendiendo el uno del otro y sobrellevando cada situación que pueda surgir. El respeto es mutuo y más que nada estoy feliz de haber tomado la oportunidad cuando me la dio porque es un productor y músico de muy alto nivel y es la causa de que yo pueda hacer música sin restricción lírica o musical. Como productor nunca puso reglas o límites a lo que puedo hacer en el estudio (aun cuando las canciones sean suyas) y eso es invaluable para mí”, expresa.
En este nuevo sencillo, Ross divierte y hace alusión a disfrutar del dinero que va y viene sin importar en qué sea gastado.
Vivir sin preocupaciones
“Como persona trabajadora, en especial mujer trabajadora, me costó mucho poder lograr una semi independencia financiera. Crecí en una familia de clase media donde vivíamos bien pero siempre con lo justo. Creo que esto es lo que me lleva tanto a apreciar y agradecer porque soy capaz de hoy en día darme a mí misma todo lo que necesite o desee”, comenta.
Con este tema se dio “el lujo de fantasear con una vida lujosa pero, a la vez, simple y cómoda”, dice. La canción habla de eso entre el español y el inglés, idiomas con los que se siente cómoda. “El dinero va, el dinero viene” reza una parte de la canción porque así lo piensa. “Si bien no tengo una capacidad económica abundante y mucho menos viajo en jet privado, me gusta creer que tengo el poder de conseguir lo que me proponga si sigo trabajando como lo hago, con compromiso y disfrutando cuando pueda hacerlo”, afirma.
“No me visto caro, I don’t care”, canta entre una fusión de funk y electro pop. En su interpretación se muestra orgullosa e inspirada sobre su independencia económica, y como mujer empoderada proclama eso pensando también en agradecer a sus padres, quienes le enseñaron a trabajar por todo aquello que quiera tener sin deberle nada a nadie.
Bay City es además un nombre en homenaje a dos canciones del género pop japonés de la década de los 80 de las cuales ella es gran fan. “En esas canciones mencionan a la ‘Bay City’ con la misma pronunciación que lo hago yo en la canción. Realmente espero que las personas puedan más que nada disfrutar de lo que escuchan y sentir la alegría que le puse al proceso. Estoy muy orgullosa de lo que pude expresar porque no soy una compositora prodigio, soy una simple persona que pone todo su esfuerzo en encontrar las palabras justas para entregar mensajes optimistas y empoderantes cuando se pueda”, reflexiona.