Con cambios en su conformación, pero sin dejar de lado su identidad paraguariense y su pasión por la música paraguaya, el grupo Cumbre Bohemia presenta su nuevo sencillo: Gocemos la vida.

Esta nueva y alegre polca paraguaya, que enriquece el repertorio propio de Cumbre Bohemia —grupo oriundo de Paraguarí—, transmite un mensaje optimista tan necesario en estos tiempos: “olvidarse de todo lo malo, disfrutar de la vida, la familia y los amigos”, resume Walter Riveros, de Blue Caps, el sello discográfico responsable del lanzamiento de Gocemos la vida.

La canción llega al público a través de distintas plataformas digitales como Spotify, YouTube y las redes sociales de Cumbre Bohemia, tanto en Facebook como en Instagram. Además, el tema es parte de un videoclip que pretende promocionar el talento artístico del noveno departamento y los atractivos naturales y turísticos de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este material audiovisual, la banda busca transmitir sus orígenes, destacar su identidad y resaltar la historia de Paraguarí, mostrando uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de la ciudad: la estación del tren. En este escenario principal, al que se agregan paisajes naturales de la zona, los integrantes de Cumbre Bohemia cantan e invitan a bailar su polca aunando energía y diversión.

La historia del grupo

Cumbre Bohemia es un cruce de talentos, historias y sueños. El grupo nace once años atrás con el propósito de difundir e interpretar canciones de distintos géneros de la música, poniendo énfasis en la polca paraguaya, con un estilo juvenil e innovador.

Su primer material, Primera estación, se concreta en febrero de 2013 bajo la dirección de Blue Caps Producciones. Este estreno marca el comienzo de una serie de presentaciones en diferentes escenarios dentro y fuera del país que se ven engalanadas con reconocimientos como el Premio del Festival Internacional del Poncho Para´i de 60 listas obtenido en 2015.

En setiembre de 2019, la agrupación presentó su segundo material discográfico Cumbre Bohemia en vivo, en el cual aparece la primera composición de su autoría, la polca romántica Tenerte. Es el comienzo de un nuevo desafío: incorporar más canciones propias a su repertorio.

Los cambios también se ven reflejados en la conformación del grupo. Al director general, Robert Franco, se suma el talento de Cristhian Benítez (acordeón, teclado y guitarra eléctrica), Hugo Ramírez (segunda voz y guitarra), Carlos Estigarribia (primera voz), Marcelo Casco (batería), Sergio Núñez (bajo eléctrico), José Damián Santos (trombón) y Walter Daniel Morel (trompeta).

Actualmente, Cumbre Bohemia trabaja en la reactivación de sus presentaciones después de la pandemia. Por el momento, el grupo actúa en eventos privados y pretende llegar próximamente a festivales y conciertos. “El grupo está enfocado en ir tomando de vuelta el ritmo, preparando lo que será el nuevo show a partir del lanzamiento de Gocemos la vida. La idea es llegar a un público de todas las edades y, por sobre todo, transmitir alegría y mucha fuerza en cada presentación”, destaca Riveros.


Déjanos tus comentarios en Voiz