La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (OCSAL), bajo la dirección de Elio Fleitas, presenta en su VII concierto de temporada 2021 un programa dedicado a la música retro, que incluirá un repertorio de los 70, 80 y 90.
Se trata de una propuesta diferente y por primera vez presenta en la ciudad universitaria. Para tal ocasión, la orquesta fusionará los instrumentos tradicionales de la orquesta clásica con instrumentos modernos (bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclados y batería) para lograr un buen desempeño en la interpretación de las canciones.
El repertorio incluye clásicos en inglés de ABBA, Bee Gees, Queen, Guns‘n Roses, Pink Floyd, Gloria Gaynor y los latinos de Soda Stereo, Gilda, Celia Cruz, Los Perros, La Joven Guardia, Enanitos Verdes, entre otros.
Los cantantes que desfilarán en la noche de la gala retro con la OCSAL son Alejandro Favian Galeano, Crystell Vanina Schmitd, Ana Paula Cabrera, Ariel Insfrán, Patricia Flecha y Nayeli Ramírez
El evento, titulado Retro Sinfónica Show, se realizará este jueves 28 de octubre a las 20:00 en el local del Centro Cultural Estación del Tren Lechero (España y Avda. Defensores del Chaco, San Lorenzo). La entrada será gratuita hasta llenar el aforo permitido y el acceso será por orden de llegada.
Dejanos tu comentario
Denuncian el calamitoso estado de las calles en el campus de la UNA
Las calles internas y los lugares de aparcamiento de vehículos en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encuentran en calamitoso estado, según denuncias de estudiantes. Los jóvenes universitarios se quejaron de que las autoridades no hacen nada para mejorar estos sitios.
Hugo Moreno, estudiante, manifestó que el espacio reservado para estacionar dentro del predio está en pésimas condiciones. Dijo que el mantenimiento se debería haber realizado antes del inicio de las actividades académicas en las distintas facultades que funcionan en la extensa finca, en la ciudad de San Lorenzo.
El joven estudiante de Politécnica apeló a un creativo sketch para exteriorizar su indignación ante la inacción de las autoridades de la UNA. “Acá pescando en la nueva laguna en el estacionamiento de la UNA”, comenta Hugo a su compañero en un vídeo en el que se muestra sentado en medio de un charco con su improvisado cordel con el que se alista para la supuesta pesca.
Te puede interesar: Caaguazú: comerciante cayó a un pozo y murió
Seguidamente, dice que dentro de la UNA se dispone de un estacionamiento muy limitado. “Por eso consideramos que los que tenemos deberían estar en buen estado”, expresó.
Comentó que se remitió una nota solicitando a las autoridades correspondientes el adecuado mantenimiento de esas áreas.
Cuestionó que no se hayan reparado las calles, puesto que hay disponibilidad presupuestaria y desde el año pasado no se hacen mejoras en la institución. “Ya hemos visto que si no llegamos a pedir ayuda, en este caso a los medios de comunicación, acá dentro del campus de la UNA, no se hace nada”, dijo a la 1020 AM.
Leé también: Tragedia en Encarnación: plano del edificio colapsado no tendría firma del ingeniero
Dejanos tu comentario
Imputan a policía tras ser denunciado por apropiación indebida del dinero de su camarada
El oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez fue imputado por el fiscal Walter Lugo, de la Unidad Fiscal N.º de San Lorenzo, luego de que fuera denunciado por el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez por lesión de confianza y apropiación.
Según la denuncia, el 28 de marzo retiró 64.500.000 guaraníes en concepto de préstamo del Banco Nacional de Fomento. Debido a que debía ingresar de guardia, entregó 53.000.000 de guaraníes a su superior, el inspector Babañoli Sánchez, para que los guardara.
Tras finalizar su guardia, el suboficial Gómez Núñez le habría solicitado la devolución del dinero a su camarada, pero este le aseguró que no lo tenía en su poder porque lo había utilizado para gastos de su madre, que se encontraba internada, pero que se lo devolvería esa misma tarde.
Podés Leer: Denuncian intento de rapto de una menor en Itá
Finalmente, Babañoli no le devolvió el dinero y ya no contestó las llamadas y evadía encontrarse con Gómez Núñez, por lo que el mismo decidió realizar la denuncia ante la comisaría N° 15 de Barcequillo, donde ambos prestan servicio; el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Según informó la fiscalía, el oficial Babañoli habría ofrecido devolver 20.000.000 de guaraníes en efectivo, más un automóvil Toyota IST, como compensación al oficial Gómez Núñez, quien, según su abogado, se negó a aceptarlo, ya que exige la devolución de la totalidad del dinero en efectivo.
El agente fiscal Walter Lugo afirmó que, a la vista de estos hechos, decidió imputar al oficial Babañoli por supuesto hecho punible de apropiación en grado agravante y solicitó su prisión preventiva. El imputado se expone a una pena máxima de ocho años de prisión si va a juicio oral y público.
Lea También: Conforman equipo especial para investigar derrumbe de edificio en Encarnación
Dejanos tu comentario
Unidad en San Lorenzo: tras encuesta, buscan consenso para un solo candidato
El actual presidente de la Seccional n.° 2 de San Lorenzo, Édgar López, lideró y con amplia ventaja dos encuestas realizadas en torno al mejor posicionado como precandidato a la intendencia de la ciudad. El dirigente llama a la unidad y a proponer a un candidato único de modo a evitar una “pelea estéril” entre correligionarios.
“El presidente Horacio Cartes nos recomienda y pide que busquemos la concordia y mi compromiso con él es ese. Formo parte de un gran equipo que aglutina más del 60% del equipo político interno de San Lorenzo y queremos conversar con los otros sectores para ver si logramos la anhelada concordia”, expresó López en contacto con La Nación/Nación Media.
Las mediciones fueron llevadas adelante por Encuestadora Grau & Asociados y por Firts de Francisco Capli, las que arrojaron que el 65% de las personas consultadas mostraron su preferencia por Édgar López por encima de Alcibíades Quiñónez y Alberto Lezcano. Teniendo en cuenta el amplio margen de ventaja y la recomendación del titular del Partido Colorado, ven viable proponer a un candidato único, explicó el dirigente.
Lea también: Suspenden negociaciones sobre Anexo C y llaman a consultas a embajador brasileño
“Tengo bastante experiencia en esto, soy presidente de seccional reelecto, en su momento he logrado unir a la mayor parte de la dirigencia de los movimientos internos del partido, soy una persona que busca la unidad y creo que esta es la manera más democrática y más transparente. Prácticamente hicimos 3 encuestas y en todas salí con el mayor porcentaje”, expuso.
López manifestó que a partir de los resultados obtenidos, diseñarán una hoja de ruta, la cual contempla una invitación al actual intendente de la ciudad, Felipe Salomón y a su equipo político, de modo a llevar adelante una conversación, acordar lineamientos y establecer un mecanismo de trabajo que favorezca al partido con miras a las internas.
“Si logramos la concordia va a ser demasiado importante para San Lorenzo porque va a ser un ejemplo para los distritos”, sostuvo. Los resultados de la mencionada encuesta fueron dadas a conocer en una conferencia de prensa en la tarde del lunes 31 de marzo, con presencia de referentes del partido como Nelson Peralta exconcejal y actual director de Opaci, el miembro de la Junta de Gobierno, José Mauricio “Chechito” López, el exdiputado Néstor Ferrer y otros integrantes de movimientos internos que ya adelantaron su acompañamiento a la propuesta de Honor Colorado.
Dejanos tu comentario
Detienen a empleado de planta industrial por hurtar cables de cobre
Un hombre fue detenido en una planta industrial en San Lorenzo al intentar sustraer cables de cobre de alta potencia de su lugar de trabajo. La Policía halló en la mochila del joven identificado como Leonardo León Portillo (26) unos 14 kilos de cobre.
Según los intervinientes, llamó la atención de los guardias que el empleado salga con un bulto por lo que procedieron a revisarlo constatándose el hurto. La revisión fue hecha con presencia policial, porque ya había sospechas sobre el personal.
También se encontró una pequeña sierra con la que procedía a cortar el material y hacerlo práctico para el transporte. La evidencia hallada hace suponer a los investigadores que no es la primera vez que comete el hurto. “Como se puede ver son 15 a 20 centímetros de cobre y la sierrita con la cual tuvo el tiempo suficiente para cortar el cablerío”, señaló el oficial Néstor Cantero a los medios de prensa.
Te puede interesar: Un hombre fue víctima de intento de sicariato en Loma Pytã
El policía comentó que el personal de seguridad se percató del comportamiento llamativo del trabajador y dio aviso al asesor jurídico de la empresa, quien a su vez decidió convocar a la Policía en el lugar a fin acompañar la verificación y proceder a la aprehensión del sospechoso. “El personal policial se constituyó en el lugar inmediatamente y procedió a la verificación de la mochila y se encontró efectivamente el material hurtado de la empresa”, subrayó.
El detenido cumplía funciones en un sector de la firma donde tenía acceso al generador de energía de donde aparentemente seccionaba en segmentos el cableado de cobre y lo ocultaba en su bolso, para trasportarlo a su salida del trabajo. Una vez extraído el metal lo comercializaba en el mercado ilegal a un costo de G. 80.000 el kilo.
Leé también: Recapturan a uno de los ocho reos fugados de la cárcel de Minga Guazú