La banda uruguaya No Te Va Gustar estrenó el videoclip de la canción Mi Ausencia, el cual cuenta con la participación de Julio Bocca y Rosina Gil, y está dirigido por Ale Damiani y Oliver Lee Garland.
“El desencuentro como único punto de contacto en una relación que se desmorona, y después cuando ya no queda nada, añoran lo perdido, ya que eso aunque escaso y distante, por lo menos los mantenía juntos”, describe el vocalista Emiliano Brancciari sobre la letra de la canción.
Los directores y bailarines se basaron en esta descripción para crear una pieza audiovisual única, una elegante alegoría del amor en su etapa terminal.
“Quisimos encontrarle un sentido poético al momento doloroso que es la ruptura de una relación difícil. Visualmente se plantean esos contrastes de amar y no hacerle bien al otro, a la vez. Esa tensión está desperdigada en toda la estructura del video”, comentó Oliver Garland.
“La idea fue representar visualmente la manera cíclica y tóxica que tiene una ruptura de pareja cuando ya no pueden estar juntos ni separados. Todas las idas y vueltas que llevan a un final evidente para todos menos los involucrados”, agregó Ale Damiani.
Con un guión lleno de recursos visuales y la sublime interpretación de Rosina y Julio, Mi Ausencia es el sexto video que se desprende de Luz, el nuevo álbum de la banda editado en mayo de este año, que ya supera los 30 millones de streams en plataformas digitales y cuenta con los sencillos No Te Imaginás y Venganza ft. Nicki Nicole, entre otros.
“Mi sensación fue de felicidad y de divertirme, de crear algo diferente, de probarme y ver qué vuelvo a sentir bailando, bueno, más que bailando, moviéndome, y de trabajar junto a un grupo de rock respetado y querido. Una de las cosas más lindas fue ver a todos los músicos en el final de la filmación ahí apoyando a todo el equipo, ya que todo el equipo que trabajó en este proyecto fue de primera. Trabajar con Rosina fue muy especial porque es una gran artista, con quien nos apoyamos todo el tiempo. En resumen, para mí este proyecto significó felicidad, armonía, aguante y dedicación”, expresó Julio Bocca.
Por su parte, Rosina Gil señaló que “bailar con una leyenda de la danza como lo es Julio Bocca, que hagamos mi coreografía y que aparte sea con la música de No Te Va Gustar, es uno de esos sueños que uno no se atreve ni a imaginar. Para hacer la coreografía me inspiré en la música y la letra, quise plasmar los movimientos casi robóticos que puede generar la rutina de seguir en una relación que ya no funciona, pero que todavía quedan fuegos sin apagar, rencores escondidos y una dependencia casi tóxica”.