El padre de Britney Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años, decidió este miércoles un tribunal de Los Ángeles.

La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional “en el mejor interés de Britney Spears”, dijo la jueza Brenda Penny.

“El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”, dijo Penny durante la audiencia que duró más de dos horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso. Una breve audiencia está prevista para el 12 de noviembre.

El controversial acuerdo fue decretado en 2008, luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de servicio, el cual entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

Un documental del New York Times divulgado el viernes afirma que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones.

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, afirmó que el documental revelaba “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta de parte de Jamie Spears”.

Otro documental, Britney vs Spears, que Netflix divulgó el martes, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela pero le fue negado. En julio, la princesa del pop, de 39 años, pudo finalmente colocar su propio abogado (Rosengart) y el mes pasado el propio Jamie Spears presentó un pedido para finalizar por completo la tutela de Britney.

Abusivo

Este miércoles, los abogados de Jamie Spears objetaron su suspensión, disputando las alegaciones hechas por el New York Times y cuestionando el emotivo testimonio que Britney ofreció en una audiencia previa donde calificó de “abusivo” el acuerdo.

“No hay ni un hilo de evidencia que fundamente la suspensión”, dijo Vivian Thoreen, abogada de Spears, a través de una videollamada. Thoreen cuestionó que el padre de Britney fuese reemplazado por Zabel, “un extraño”, comentó, y pidió finalizar completamente la tutela.

Pero Rosengart, el abogado de la cantante, insistió en que esto era simplemente una táctica puesto que ambas partes sabían que era imposible para el tribunal “chasquear los dedos y terminar toda la tutela”.

El abogado afirmó que Jamie Spears temía la suspensión porque podría obligarlo a presentar “evidencia de su corrupción y mucho peor”.

La inmediata suspensión “es lo que mi cliente Britney Spears, víctima de este hombre no sólo durante la última década sino desde su infancia, es lo que ella quiere y merece”, dijo. “Por favor, escuche el pedido de mi cliente para “terminar con esta pesadilla kafkiana”.

Después de la decisión, Britney publicó un video de ella como copiloto de un avión, aunque no hace referencia al fallo. “En el cielo ahora mismo!!!! Primera vez volando un avión y primera vez en un avión de propulsión”, escribió. En veinte minutos, el post ganó más de 6.000 comentarios.

“Free Britney! Felicitaciones!!!!!!!!!”, escribió su prometido, Sam Asghari, también en Instagram.

Fuente: del texto de Andrew Marszal (AFP).

Déjanos tus comentarios en Voiz