La red social TikTok confirmó que alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos con al menos una visita mensual, cuatro años después de su lanzamiento por parte de su matriz china ByteDance.

La plataforma de videos sumó más de 300 millones de usuarios desde julio de 2020, última fecha en que la empresa comunicó sus cifras, revelando en ese momento 689 millones de usuarios activos, lo que significa un salto de 45% hasta ahora.

Popular antes de la pandemia de coronavirus, principalmente gracias a sus coreografías virales, TikTok se benefició de un fuerte crecimiento por el confinamiento durante la epidemia, el cierre de escuelas y el teletrabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa busca avanzar en materia publicitaria y lanzó a fines de agosto de 2021 una nueva función que permite a sus usuarios comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenido.

Tik Tok es una aplicación de entretenimiento que permite hacer videos cortos de contenido múltiple: música, actividad física, recetas, imitaciones, humor, desafíos virales, etc. Sus mayores mercados son Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático.

En las tiendas de aplicaciones es descrita como “una comunidad global de videos cortos, donde podrás descubrir, crear y editar videos increíbles, con filtros especiales, stickers divertidos y mucho más, y compartirlos fácilmente con tus amigos y el mundo entero”.

Foto: Getty Images.

Fuente: AFP.



Déjanos tus comentarios en Voiz