La empresa estadounidense Rosen Aviation presentó Maverick Project, un prototipo de cabina con ventanillas virtuales, que despliega información de los lugares por los que pasa el avión a través de la realidad aumentada.
La empresa busca potenciar la experiencia en el aire por medio de la tecnología, incorporando paneles sin contacto y hologramas. Para este concepto futurista, Rose Aviation trabaja en conjunto con el estudio de visualización creativa KiPcreating y con el estudio de diseño conceptual avanzado Sky-Style.
“La tecnología innovadora se combina con un gran diseño y efectos visuales impresionantes”, mencionó Max Pardo, fundador y CEO de KiPcreating.
Por su parte, el vicepresidente de estrategia de Rosen, Lee Clark, señaló que “las ventanas virtuales parecen estar entre los temas más candentes, ya que brindan la oportunidad de agregar realidad aumentada, algo de inteligencia artificial y convertir la pequeña ventana con la que hemos vivido durante décadas en algo más inmersivo”.
La función de esta ventana virtual es representar el mundo exterior del avión a través de una pantalla OLED - de muy alta calidad - detallada. “Por ejemplo, cuando un avión sobrevuela una cadena montañosa, la información de los puntos de referencia aparece en la pantalla”.
En síntesis, este proyecto propone dejar atrás las características obsoletas de un vuelo y apuesta por una nueva mirada del entretenimiento a bordo.
Fuente: CNN Travel.
Dejanos tu comentario
Probadores virtuales revolucionan la moda
Por: Adelaida Alcaraz
La tecnología de Aumenta permite a los clientes elegir prendas a medida de una tienda online o física sin salir de la casa.
Los videojuegos y la personalización de avatares han cambiado la forma en que interactuamos con las marcas y productos, creando una demanda de experiencias inmersivas en otros sectores. La moda, siempre a la vanguardia de la innovación, ha encontrado en la Web AR (Realidad Aumentada basada en la web) una herramienta para transformar la experiencia de compra tradicional.
Aumenta, bajo la dirección de Aldo Orué, está liderando este cambio revolucionario. “La idea de aplicar AR en la moda nace de la necesidad de ofrecer experiencias de compra más personalizadas y atractivas. Queremos acercarnos a la fantasía de los ‘probadores virtuales’ y superar las limitaciones del comercio electrónico”, comentó el empresario a FOCO Business.
Agregó que la combinación de estas necesidades con el avance tecnológico convierte a la AR en una herramienta potente para reinventar la compra de ropa, especialmente para jóvenes y entusiastas de la tecnología.
La tecnología de Aumenta utiliza IA para detectar y seguir el cuerpo del usuario en tiempo real, permitiendo superponer digitalmente prendas sobre su figura. Este proceso comienza con la detección y seguimiento del cuerpo a través de técnicas de machine learning y visión por computadora. Luego, una prenda digital se ajusta al cuerpo del cliente, y el sistema permite cambiar el diseño, color o estilo de la prenda mediante controles interactivos.
La experiencia se completa con una simulación realista de telas, donde las prendas responden al movimiento de la persona, la gravedad y otros factores del entorno virtual. Así se pueden cambiar entre 5 y 10 prendas por escena sin salir de la experiencia AR, creando la ilusión de probarse múltiples conjuntos rápidamente.
Aunque no se seleccionan tallas tradicionales como S, M o L, el sistema adapta automáticamente la prenda virtual para ajustarse al cuerpo del usuario, manteniendo proporciones correctas en torso, brazos y piernas.
La hoja de ruta de Aumenta está trazada. En los planes de Aldo se encuentran hacer que más marcas (tanto de tiendas online como físicas) conozcan esta tecnología, estudiar el comportamiento de los usuarios con este modelo entretenido de probador virtual, medir el alcance, mejorar la precisión y personalización de cada cuerpo, estatura, talla para luego ampliar el catálogo de productos disponibles para probarse. Esto significa, incorporar accesorios (como gafas, cinturones, bolsos) y prendas más complejas como trajes de baño, ropa interior o trajes de alta costura.
La Web AR ofrece un mundo de oportunidades y este es solo el comienzo. Aumenta planea llevar la tecnología a desfiles de moda, permitiendo a los espectadores explorar colecciones desde sus dispositivos móviles. La revolución en la moda ha comenzado, y la Web AR promete hacerla más inmersiva y accesible que nunca.
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista
Dejanos tu comentario
Entrar a la realidad virtual de Apple costará USD 3.500
Apple presentó su primer casco de realidad “mixta” (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, un campo en el que se esperaba la aparición del fabricante del iPhone desde hace años y que actualmente está dominado por Meta (Facebook, Instagram, Quest).
“Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto”, dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este “nuevo producto revolucionario”, que se asemeja a unas gafas de esquí.
El nuevo dispositivo empezará a comercializarse a 3.499 dólares a principios del año que viene. “Si compraran un nuevo televisor de última generación, altavoces de alto rendimiento, un potente ordenador con varias pantallas de alta definición, una sofisticada cámara y mucho más, no podrían igualar el nivel del Vision Pro”, afirmó Richard Howarth, vicepresidente del grupo a cargo del diseño.
Lea más: Buscan eliminar música generada con IA
El casco, que no es inalámbrico, a diferencia de los modelos recientes Quest (Meta) o Vive (HTC), se presentó en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en Cupertino, California. Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad) a la realidad virtual (inmersión total).
“Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital”, resumió Cook. Los usuarios controlarán las aplicaciones y las pantallas virtuales mediante movimientos oculares, gestos con las manos y comandos de voz.
Los directivos insistieron en los usos potenciales del dispositivo relacionados con el trabajo, la comunicación y el entretenimiento, incluida una asociación con Disney. “Apple esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos”, comentó recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence.
Lea también: Multan a Microsoft por recopilar datos de menores en videojuegos
“Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones”, antes de diseñar dispositivos más ligeros y baratos para el gran público, añadió.
Se trata del lanzamiento de producto más importante para Apple desde que la marca dio a conocer su reloj inteligente, el Apple Watch, en 2015. En la actualidad, la realidad virtual está dominada por Meta: sus gafas de la marca Quest representaban más del 80% del mercado a finales de 2022, según Counterpoint.
Lea además: Día Mundial del Medio Ambiente: promueven campaña en defensa de la inteligencia humana
El jueves, el jefe del grupo, Mark Zuckerberg, presentó un nuevo dispositivo, el Quest 3, el “primer dispositivo de consumo con realidad mixta en color de alta resolución”, que empezará a venderse por 500 dólares en Estados Unidos en otoño (boreal).
A finales de 2021, Facebook se transformó en Meta con la idea de convertirse en una empresa del metaverso, descrito por Zuckerberg como el futuro de Internet, después de la web y el móvil. Pero los esfuerzos del gigante de las redes sociales no se han traducido hasta ahora en una adopción significativa por parte del gran público.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Paraguay entre los 10 países que utilizan realidad aumentada para crear valor social y económico
Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay, programa de apoyo y formación a artistas multidisciplinarios, forma parte de las diez comunidades que fueron escogidas entre 370 presentadas, a lo largo de 22 países, en la Convocatoria de Comunidades del Metaverso impulsada por Meta y BID LAB.
Las comunidades seleccionadas están desarrollando tecnologías inclusivas en la región y el Caribe, con foco en salud, educación y creación de empleo, entre otros campos. Estas recibieron financiación, mentorías y entrenamientos.
El objetivo de la Convocatoria es comprender mejor cómo las personas exploran la construcción de las futuras comunidades del metaverso y estimular el crecimiento económico y social en la América Latina y el Caribe.
El BID LAB y Meta reconocen que el Expylab y las otras nueve comunidades seleccionadas, están dedicadas a generar un impacto positivo sobre poblaciones consideradas vulnerables en la región, tanto en lo social como en lo económico, empleando realidad aumentada y realidad virtual en temas de salud, educación, creación de empleo, emprendimiento femenino, cultura y accesibilidad urbana, entre otros.
Todas las comunidades seleccionadas han demostrado tener una fuerte presencia comunitaria y capacidad para desarrollar soluciones significativas, utilizando distintas aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta para avanzar en su misión.
Premios otorgados por la Convocatoria de Comunidades del Metaverso:
● Un conjunto de entrenamientos en línea sobre creaciones comunitarias, innovación responsable y realidad virtual y aumentada.
● Un fondo de USD 10.000 para apoyar la consecución de los objetivos de su comunidad en el metaverso
● Coaching personalizado en áreas de oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de sus comunidades.
● Una residencia de una semana en la sede de Meta en São Paulo (Brasil), del 24 al 28 de abril 2023, para conectar con expertos, compartir conocimientos y experiencias sobre las tecnologías del metaverso y para dar a conocer su proyecto.
● Además, la organización permitió a los ganadores tener un stand en el Meta Innovation Day el 28 de abril de 2023 en Sao Paulo, donde se presentó el Expylab a la comunidad internacional. Asistieron al evento más de 1,000 visitantes.
“Esta convocatoria nos permite destacar el talento y la dedicación de los artistas paraguayos que exploran nuevas formas de creación. El sentimiento de comunidad existe, y el trabajo en equipo prima.”, expresa Nicolas Merens, creador del Expylab, quien participó de la Residencia en la sede de Meta en São Paulo (Brasil).
“Que el Paraguay se encuentre en este momento entre los diez países que utilizan realidad aumentada y virtual para crear valor social y económico, es un reconocimiento sin precedentes”, añade.
El Expylab nace en el 2021 con el objetivo de acompañar a artistas confirmados y/o emergentes en el desarrollo de proyectos inmersivos. Es creado por Nicolas Merens en coproducción con la Alianza Francesa de Asunción. Los artistas trabajan en la creación de experiencias inmersivas durante dos semanas, con la tutoría y acompañamiento de profesionales del sector inmersivo locales e internacionales. El Expylab busca reunir a artistas de distintas áreas artísticas y de fomentar la creación inmersiva de forma colectiva.
Las tecnologías inmersivas permiten la realización de contenidos en distintos tipos de formatos, como la realidad virtual, la realidad aumentada, hologramas, experiencias de sonido binaural, entre otros.
EL Expylab está dirigido a paraguayos y/o extranjeros con al menos dos años de residencia en el país. La selección de proyectos y postulantes es realizada por un comité evaluador internacional, compuesto por referentes de la industria. Al Expylab se pueden presentar proyectos narrativos, de ficción y no ficción, de video 360, de animación, de experiencia sonora binaural, de realidad aumentada, y de todo otro tipo de formato inmersivo. La participación es 100% gratuita.
Durante el laboratorio, los seleccionados cuentan con asesorías, tutorías y masterclasses que les permiten contar al final del laboratorio con sus proyectos en estado de prototipo y desarrollo avanzado. Son tutores galardonados creadores como Violeta Ayala de Bolivia, premiada en Sundance, y Damián Turkieh de Argentina, premiado en Venecia, que vienen a Paraguay de forma presencial a acompañar a los becados en su formación.
Dentro del plantel paraguayo, se encuentran Michael Kovich Jr., pionero de la realidad virtual en Paraguay, Martin de Lemos, ingeniero de sonido experto en sonido inmersivo, Nicolas Merens, productor de cine e inmersivos, y Dea Pompa, Guionista y directora. Estos dos últimos son también productores del Expylab, junto a Joseph Abado, director de la Alianza Francesa.
El Expylab culmina con una sesión de pitch, donde los participantes defienden sus proyectos ante un jurado que otorgan premios internacionales gracias a acuerdos que firma la organización paraguaya con instituciones referentes de países latinoamericanos.
El Expylab 2023 es producido por Al Mango de Nicolas Merens y la Alianza Francesa de Asunción, y cuenta hasta la fecha con el patrocinio de Meta, BID LAB, la Embajada de Francia en Paraguay, y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).