La banda estadounidense de rock Kiss pospondrá cuatro fechas de su gira luego de que dos de sus miembros dieran positivo al coronavirus.
En un comunicado la banda anunció que suspenderían momentáneamente algunos de sus conciertos debido a que el bajista Gene Simmnons y el guitarrista Paul Stanley se contagiaron de Covid-19.
El contagio de Stanley se conoció a principios de esta semana, mientras que el de Simmons este miércoles. Según el anuncio, el bajista está experimentando síntomas leves de la enfermedad. Por este motivo, la banda y todo el equipo que la acompaña estarán aislados durante los próximos 10 días, por precaución.
Una vez que no haya peligro de contagios, esperan continuar con la gira el 9 de septiembre. Por el momento, los espectáculos que sufrieron cambios en sus fechas son los que se realizarán en Michigan, Ohio, Illinois y Wisconsin. Previo a este anuncio, se pospuso un concierto en Burgettstown, debido al primer test positivo de Stanley.
La banda declaró esta semana que los músicos y el equipo estaban todos vacunados y operaban en una burbuja para evitar estos problemas, sin embargo, el destino fue otro. Por ahora, ambos reposan para recuperarse completamente en el tiempo establecido y así continuar llevando su música a todos los estados.
Dejanos tu comentario
Duki agotó 14 shows para el 2025 y sumó nueva fecha en Paraguay
En medio del éxito global de su último álbum “Ameri”, el cantante argentino Duki anunció la gira más ambiciosa de su carrera: Ameri World Tour, que llegará a más de quince países, y que, con 200.000 entradas vendidas en las primeras horas, ha agotado catorce shows, incluyendo su primera fecha en Paraguay, por lo que ha decidido anunciar nuevos conciertos para el año 2025.
El trapero argentino Mauro Ezequiel Lombardo, mejor conocido como Duki, arrasó con las ventas de su nuevo tour mundial, que celebra el éxito de su último lanzamiento, el disco “Ameri”; que acumuló más de 13.5 millones de reproducciones en su primer día en plataformas, el 31 de octubre, y se ha convertido en un hito en la música argentina, siendo el álbum argentino más escuchado en 24 horas y consolidando al trapero como una voz definitiva de su generación.
Lea más: Sube a escena “Le Bal”, un homenaje al cine de Ettore Scola
Comenzando en marzo del 2025, el tour reunirá a miles de fans en paradas que incluyen Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador, México, España, Portugal, Alemania e Italia y otros destinos que se anunciarán pronto. Luego de agotar catorce shows a lo largo del mundo en cuestión de horas, agregó nuevas fechas del tour en Estados Unidos. Este tramo recorrerá diez ciudades, comenzando el 26 de abril en la sala de conciertos SOMA en San Diego, y siguiendo por destinos importantes como Los Ángeles, Nueva York y Miami.
La gira llegará a su fin en la isla de Puerto Rico, en el Coca Cola Music Hall de San Juan, el 18 de mayo. En asunción, el artista logró liquidar las entradas para su única presentación en tan solo 48 horas, lo que llevó a la incorporación de una fecha adicional. El espectáculo tendrá lugar el viernes 4 y sábado 5 de abril en el ueno Arena SND. Las entradas para el día 2 se encuentran disponibles mediante las plataformas Tuti, Ticketea, en la web del cantante https://www.duki.com.ar, y en todos los puntos de venta de Ticketea.
Lea también: Keane va este sábado por su tercer “mejor concierto” en Paraguay
Dejanos tu comentario
Gira “Avy’a jave” de Joaju sigue en el norte del país
El cuarteto de jazz nacional Joaju, referente de la escena instrumental contemporánea, viene desarrollando su tercera gira nacional con gran éxito. Denominada “Avy’a jave”, este fin de semana, el recorrido se traslada al norte del país, para presentarse el viernes 15 de noviembre en el auditorio Volendam de la Colonia Volendam, y el sábado 16 en el Auditorio Municipal de Pedro Juan Caballero.
La serie de presentaciones arrancó en Asunción en la sala “Baudilio Alió” del Teatro Municipal. Seguido, el cuarteto se presentó con una gran concurrencia de público en las ciudades de Hohenau, Encarnación y Coronel Oviedo. Joaju viene presentando su último trabajo discográfico denominado “Avy´a jave”, recordando la vida artística del gran pianista Jorge “Lobito” Martínez
“Un enorme placer ver la gran receptividad de la gente por la música de Lobito Martínez, que no es otra sino la expresión de la rica historia de música instrumental paraguaya contemporánea, y esa mirada jazzística y de revalorización de las tradicionales de la música nacional que buscamos visibilizar a través de nuestro último álbum”, manifestó Víctor Morel, baterista y líder del cuarteto Joaju.
Lea más: Gilda Ruiz de Segovia fue reconocida por su “profunda huella” en la cultura nacional
En paralelo a los conciertos, el saxofonista del cuarteto Bruno Muñoz viene presentando su libro de compilado de composiciones de grandes autores nacionales, denominado “Música instrumental popular y jazz de Paraguay”, mediante una clase magistral con el cuarteto en diferentes espacios académicos del país, con una gran participación e interés de la audiencia en este libro histórico para la escena y la academia música nacional.
Las clases magistrales ya fueron presentadas en Encarnación, Escuela de AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), Instituto Superior de Bellas Artes (Isba), Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada) y Autores Paraguayos Asociados (APA) en Asunción, y este fin de semana en Pedro Juan Caballero. Esta gira cuenta con el importantísimo apoyo para su impulso de Fondec y Fundación Itaú y es producida por Síncopa Producciones.
Lea también: Sube a escena “Le Bal”, un homenaje al cine de Ettore Scola
Dejanos tu comentario
La vuelta de Oasis desata entusiasmo, controversia y estafas
Por Valentina Jara.
La banda británica Oasis, encabezada por los hermanos Liam y Noel Gallagher y conocida por hits como “Wonderwall” y “Don’t look back in anger”, anunció a fines de agosto un tour mundial luego de quince años de su separación. Los fans lo recibieron con mucha emoción, sin embargo, esta se transformó en indignación luego de que muchos hayan experimentado problemas y estafas al intentar comprar boletos para el show.
Tras anunciar 33 shows para su regresó en 2025, el grupo confirmó el 5 de noviembre otras cinco fechas en Sudamérica: el 15 y 16 de noviembre del próximo año en el estadio de River Plate, en Buenos Aires (Argentina); el 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago (Chile); el 22 y 23 de noviembre en el estadio Morumbi en São Paulo (Brasil). Las entradas para estos conciertos ya saldrán el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 11:00.
Luego de una contundente respuesta global por su regreso, Oasis continúa causando sensación con su gira mundial “Oasis Live ‘25″. El recorrido se iniciará el 4 de julio en el Principality Stadium, de Cardiff (Reino Unido), ya con el cartel de “entradas agotadas”. Tras pasar por el Reino Unido, Irlanda y Norteamérica, visitarán Australia y desde allí llegarán a Sudamérica. La inscripción para la preventa de tickets ya está cerrada en ticketmaster.com.br (Brasil), ticketmaster.cl (Chile) y allaccess.com.ar (Argentina).
Lea más: Beyoncé logra 11 nominaciones al Grammy con música country
Los aficionados de Reino Unido e Irlanda acudieron en masa apenas salió la venta de entradas para presenciar el regreso de la emblemática agrupación. La emoción colectiva terminó en caos, pues se presentaron interminables colas de espera y fallos en los sitios oficiales de compra. Las quejas fueron en particular hacia Ticketmaster, un gigante de la venta de entradas. Tras los reclamos, el regulador británico de la competencia anunció que abriría una investigación sobre el revendedor de entradas Ticketmaster por la dinámica de precios.
Además, según un informe de la agencia europea Agence France-Presse (AFP), el banco británico Lloyds Bank reportó que los seguidores británicos de Oasis, son víctimas de “estafas en redes sociales”, en particular en Facebook: “Ha habido cientos de denuncias de fraude de entradas desde que se anunció la gira (a finales de agosto), y los fans de Oasis representan alrededor del 70% de todas las estafas de entradas de conciertos desde entonces”.
En más del 90% de los casos, “las estafas comienzan con un anuncio o publicación falsa en redes sociales, la gran mayoría en Facebook. Una vez realizado el pago, los delincuentes desaparecen, sin rastro de las entradas prometidas”, explicó Lloyds, que cuenta con la mayor red de sucursales bancarias del Reino Unido.
Lea también: RockenPy Fest confirma grilla de su tercera edición
Los billetes se venden “a menudo infringiendo las normas de las propias plataformas” y esto “muestra la importancia de que estas empresas tomen medidas más estrictas para combatir las estafas”, afirmó Liz Ziegler, directora de prevención del fraude de Lloyds. Las víctimas perdieron una media de 346 libras (unos 448 dólares), pero la cantidad puede llegar a las 1.000 libras (unos 1.297 dólares) en algunos casos, según el banco.
“Invertimos continuamente en la protección contra el fraude en nuestras plataformas y aconsejamos a nuestra comunidad que denuncie cualquier estafa para que podamos tomar medidas”, afirmó Meta, empresa matriz de Facebook. Por su parte, la banda negó tener algo que ver con el sistema de precios dinámicos y los organizadores de la gira dijeron que cancelarían las entradas compradas en sitios de reventa no oficiales, lo que podría afectar a miles de fans.
A pesar de la controversia y el disgusto generados, las entradas se agotaron, por lo que los hermanos confirmaron dos nuevas funciones en Reino Unido, para luego agregar fechas en varios países de América Latina y del Norte, entre estos Chile, Argentina, México, Canadá y Estados Unidos. La gira dará inicio el 4 de julio del próximo año en Cardiff, Gales y continuará en la ciudad natal de los Gallagher, Mánchester.
Dejanos tu comentario
El futuro de las salas de cine son conciertos y transmisiones deportivas
El futuro de las salas de cine pasa por “crear eventos”, ya sea conciertos en directo o transmisiones deportivas, cree el patrón del gigante canadiense Imax, Richard Gelfond, en entrevista con la AFP. Imax prepara 14 proyectos rodados con sus cámaras especiales en todo el mundo, entre ellos un documental, el primero rodado en francés, sobre la Patrulla de Francia, el escuadrón aéreo acrobático que acostumbra a lucirse en grandes ocasiones, como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
Una ceremonia que Imax transmitió en directo en unas 50 salas en Norteamérica, recuerda Gelfond. “Estamos muy concentrados no solamente en películas y documentales, sino en música, en deportes, y en cualquier clase de acontecimientos en directo”, explicó a la AFP. Imax, que cuenta con más de 1.600 pantallas en unos 90 países, estrena este fin de semana un documental sobre el ballet “El lago de los cisnes”, rodado en alta definición en la Ópera de París.
Lea más: Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
La asistencia de público a las salas de cine ha protagonizado vaivenes en todo el mundo. Grandes éxitos como “Barbie” u “Oppenheimer” (rodado con cámaras Imax) alegraron las perspectivas del sector el año pasado, mientras que esta temporada se anuncia desigual. Imax, que desde 1967 apostó por la espectacularidad de grandes pantallas y proyectores de alta definición, mantiene sus planes de expansión, asegura Gelfond.
“Creo que en la era pospandemia, la gente puede ver toda clase de cosas en sus televisores y mediante las plataformas” como Netflix, explica. “Cuando salen, quieren algo que sea social y algo que sea realmente especial y diferente”, añade. “Hay claramente un apetito por crear eventos, que es lo que nosotros hacemos. Ver una película es algo diferente”, apunta.
Lea también: Premian en Colombia a actriz paraguaya por un corto de terror
Mientras que ver una ópera, un concierto o una carrera de Fórmula 1 en una pantalla Imax puede ser sustancialmente más barato que verlo en directo, no sucede lo mismo con una película. Ver un largometraje en una de esas salas puede costar entre 25 y 30 euros (o dólares), en salas europeas o estadounidenses. Eso representa como mínimo 5 dólares más que en su versión más asequible. “Pero todos los eventos fuera de casa cuestan ahora más caros: los conciertos, los eventos deportivos...” se defiende Gelfond.
“Cuando filmamos con cámaras Imax, los resultados financieros tienden a ser mejores. Por ejemplo, para ‘Oppenheimer’ y ‘Dune’, logramos el 20 % (de la taquilla) mundial, con menos del 1 % de las pantallas, lo cual es increíble”, explica. Eso atrae a un número creciente de directores, asegura. Según él, las plataformas “son una segunda opción aceptable”, y no son el enemigo del cine de gran formato.
Fuente: AFP.