La fruta cítrica -en teoría de primavera- favorita de todos, el limón, puede ayudar a mantener fresca la ensalada de frutas durante horas y evitar que las hermosas frutas coloridas se vuelvan marrón.

Después de cortar y combinar con cuidado las diversas rodajas de manzanas, naranjas, bananas, frutillas, etc., esas piezas de fruta que alguna vez fueron deliciosas comienzan a ponerse marrones en poco tiempo: es el resultado de la oxidación.

Cuando la fruta se expone al oxígeno (es decir, al aire), puede desencadenar un proceso llamado pardeamiento enzimático. Como sugiere el nombre, esto hace que la fruta se vuelva marrón. Si bien este proceso no afecta realmente el sabor de la fruta, ciertamente la hace parecer menos apetitosa.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mantener fresca mi ensalada de frutas?

1- Con jugo de limón: para prevenir los efectos de la oxidación, su fruta necesita una dosis de ácido cítrico, y los limones están llenos de ella. Como antioxidante natural, el jugo de limón puede ayudar a prolongar la vida de su ensalada de frutas (así como su atractivo estético). “La acidez de los limones ayuda a prevenir el pardeamiento de las frutas”, dice la nutricionista y dietista, Keri Gans.

2- Manteniéndola cubierta y refrigerada: la ensalada de frutas es una deliciosa pieza central de picnic, pero mantenerla afuera, especialmente descubierta, no hace nada por su vida útil. Mantenga su ensalada de frutas cubierta y refrigerada hasta que esté listo para servirla. Y si tiene sobras, asegúrese de guardarlas también en el refrigerador, bien tapadas.

3- Usando frutas resistentes: su ensalada de frutas debe reflejar sus frutas favoritas, pero si busca longevidad, algunos ingredientes son más adecuados para el almacenamiento que otros. Por ejemplo, las manzanas, naranjas, duraznos y mangos tienden a conservarse mejor que los bananas, sandía, frambuesas y frutillas. Las frutas que pueden conservar la piel entera, como los arándanos y las uvas, también son buenas opciones.

4- Reducir el picado: para aumentar la cantidad de tiempo que dura su ensalada de frutas, no se exceda cuando corte la fruta. Cortarla en trozos más grandes evita que la fruta gotee demasiado jugo. Para frutas con piel comestible, déjelas puestas, indica un reporte a Well and Good.

Con este conocimiento, y unas rodajas de limón, ahora estáa bien equipada para ganar la batalla entre la ensalada de frutas frescas y el aire libre.


Dejanos tu comentario