Los snacks son alimentos pequeños que por lo general se consumen para satisfacer temporalmente el hambre antes de las comidas principales. Son una fuente importante de energía, y aunque muchos los elijan por puro placer, es difícil encontrarlos en una versión saludable.
Desde papas fritas hasta galletitas saladas, los snacks casi siempre tienen la cara de los productos empaquetados, llenos de conservantes y con altas proporciones de sodio, los cuales provocan un aumento de peso.
Según el sitio web especializado en salud WEBMD, estos snacks de pocas calorías te ayudarán a sentir saciedad.
Almendras
Los frutos secos son una excelente fuente de energía, y ricos en fibra y proteínas. Comiendo 14 almendras no sobrepasarás las 100 calorías, una porción saludable para reponer fuerzas.
Pororó
Las palomitas de maíz son abundantes y no aportan tantas calorías como otros refrigerios. Por supuesto, es mejor si las consumís en su versión sin manteca, azúcar o sal. Con seis tazas llegarás a las 100 calorías sin preocuparte por nada.
Uvas
Contienen mucha agua y fibra que producen saciedad sin un gran contenido calórico. Para no excederte, consumí como máximo una taza de estas pequeñas frutas.
Arándanos
Los arándanos son ricos en antioxidantes y calcio, y son adaptables fácilmente a cualquier receta. Dos tercios de estas frutas serán suficientes para calmar tu hambre en cualquier momento del día. Podés combinarlas con un yogur descremado y armar un batido superpoderoso.