Cada año, la revista Time publica una lista con los cien destinos turísticos mejor valorados por su red internacional de corresponsales y colaboradores. Este año, el criterio que más influyó en la selección fue el de los sitios que ofrecían nuevas y emocionantes experiencias.
“Los desafíos del último año y medio han transformado nuestro mundo y pocas industrias se han visto tan afectadas como los viajes, el turismo y la hostelería. En muchos sentidos, nuestra tercera lista anual de los mejores lugares del mundo es un tributo a las personas y empresas que estuvieron a la vanguardia pese a las circunstancias extraordinarias; aquellas que encontraron formas de adaptarse, construir e innovar”, escribe el medio en su informe.
La selección incluye destinos como Arouca, una ciudad de Portugal que se encuentra a una hora al sur de Oporto, y que ahora alberga el puente colgante peatonal más largo del mundo; asimismo, a la Antártida, que en diciembre de 2021 experimentará un raro eclipse solar total, dejándola oscura por completo. Este hecho insólito empuja a varias líneas de cruceros a ofrecer expediciones especiales para ese momento, ya que un acontecimiento igual sucedería nuevamente recién en 2039.
La lista también está compuesta por lugares como Atenas, Grecia, por el renacer de sus cruceros; Bath, Gran Bretaña, por su apoyo a la cultura pop; Gotemburgo, Suecia, por sus 400 años de existencia; Northland, Nueva Zelanda, por sus experiencias legendarias; Taipei, Taiwán, por su cultura y tranquilidad, entre otros.
En cuanto a destinos de América Latina se destacan: Costa Rica, por su compromiso con la conservación; José Ignacio, Uruguay, por su esencia relajante; Mendoza, Argentina, por su excelencia culinaria de raíz; el Parque Nacional Patagonia, Chile, por su sostenibilidad; Quito, Ecuador, por ser ejemplo de arquitectura y diseño, entre otros.
La revista Time compartió esta selección con el fin de animar a los turistas a explorar el mundo, sin embargo, aclaró que “aunque no sea posible visitar cada lugar de manera segura todavía, vale la pena leerlos y soñarlos” hasta que se haga realidad.