Influenciados por los Beatles y dueños de un estilo cargado de contrastes, los hermanos Gallagher crearon en este disco himnos que traspasaron su tiempo.
Por: Micaela Cattáneo
Es 1995 y los hermanos Liam y Noel Gallagher acaban de terminar la gira del álbum que les abrió camino en la música, Definitely Maybe. Las canciones de (What’s The Story) Morning Glory, su segundo y más exitoso álbum, llegaron en los meses posteriores en medio de un proceso creativo pasional pero a la vez de un armado minucioso.
El rock de Oasis en este álbum se escucha más fuerte de lo habitual debido al método que utilizaron para grabarlo, el brickwalling, característico por un sonido más potente y por lo intencional de las distorsiones y compresiones.
(What’s The Story) Morning Glory fue el disparador de éxito de los Gallagher, ya que los posicionó como uno de los artistas más exitosos de su época. Influenciados por los Beatles y dueños de un estilo cargado de contrastes, los hermanos crearon en este disco himnos que traspasaron su tiempo.
Letras escritas con las emociones a flor de piel, composiciones con las guitarras de protagonistas y sonidos ambiente que introducen un mundo de realidad hacen que el álbum siga trayendo “mañanas gloriosas” a sus fans a casi 30 años de su lanzamiento.
Canción necesaria: Wonderwall, por ser una de las más representativas del álbum y por el alcance que tuvo y tiene hasta hoy día.