El interior del anfiteatro más famoso de la antigüedad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está siendo renovado para que los turistas vivan una experiencia más cómoda y segura en sus próximas visitas.
Las remodelaciones abarcarán tres faces y una limpieza general de la fachada. Actualmente, se está trabajando en una pasarela de 160 metros que permitirá a los turistas ingresar a una zona del monumento nunca antes abierta al público.
Asimismo, está en los planes renovar las galerías y el sistema de iluminación, e instalar un nuevo centro turístico, como parte de un proceso que empezó hace ocho años. El proyecto, financiado por un total de 29,8 millones de dólares por el grupo italiano de moda Tod’s, finalizará aproximadamente en tres años.
Además, el estudio de arquitectura Labics y Fabio Fumagalli, con la firma de ingeniería Milan Ingegneria, diseñaron planos que incluyen un nuevo piso retráctil con paneles de madera para la arena del anfiteatro, que permitirá ver lo que se oculta debajo del suelo.
La nueva imagen del Coliseo de Roma es un proceso importante, ya que anualmente recibe alrededor de siete millones de turistas, siendo unas de las atracciones más visitadas de Italia. Hace dos mil años era el anfiteatro más grande de la antigua Roma, y tenía una capacidad de entre 50 a 80 mil personas.