Tras un año marcado por la pandemia, el cantante estadounidense Bruce Springsteen volvió a presentarse en vivo en un escenario del famoso circuito teatral de Nueva York, Broadway.
Springsteen en Broadway es el título de este espectáculo que tenía previsto volver en septiembre, pero gracias a la masiva vacunación que se dio en la ciudad, el telón se abrió antes de lo esperado.
El show que hace el cantante sucede en el escenario del St. James Theater y es autobiográfico, por lo que las emociones se hacen presentes tanto en el artista como en su público. No solo por lo que él representa en la música, sino por el valor agregado de hacer un concierto luego de un año tan difícil para todos.
«Ha pasado mucho tiempo. Llevo 71 años en este planeta y no he visto nada como lo del último año”, mencionó Springsteen este sábado, en su primera presentación. “Es bueno ver a todos aquí esta noche sin mascarilla, sentados uno al lado del otro”, añadió, emocionado por volver a este ciclo.
El espectáculo es el mismo que había protagonizado entre 2017 y 2018, caracterizado por la interpretación de sus grandes éxitos y el relato de las historias de su carrera y de anécdotas personales. Sin embargo, en esta ocasión, presentó una nueva canción llamada American Skin (41 Shots), que habla sobre la violencia policial ejercida en el caso del afroamericano asesinado en 1999, Amadou Diallo.
Bruce Springsteen subirá a los escenarios de Broadway hasta el próximo 4 de septiembre, mes en el que volverán algunos de los más famosos musicales del circuito, como Hamilton, Wicked y The Lion King.