La berenjena es un vegetal que ayuda a mantener la salud del organismo, ya que con una sola porción es posible proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, magnesio, vitamina B-6 y B-1, esta última fundamental para dar energía al cuerpo.

Además de ser rica en fibra, contiene antioxidantes, los cuales son importantísimos para la salud del cuerpo, ya que se encargan de eliminar los radicales libres y de prevenir algunas enfermedades.

A continuación, te contamos porqué este vegetal debe estar en tu dieta diaria:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Protege la salud del corazón

Las berenjenas están compuestas de antocianinas, un tipo de antioxidante que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. La fibra, el potasio, la vitamina C y la B-6 también son fundamentales para el cuidado del corazón.

Estimula la función cognitiva

Los antioxidantes que componen la berenjena ayudan a proteger las membranas de las células cerebrales del daño que causan los radicales libres; asimismo, a transportar los nutrientes a las células y eliminar todo lo que ya no sirve. Además, facilitan el flujo de sangre al cerebro, previniendo problemas como la pérdida de la memoria u otros deterioros mentales que aparecen con la edad.

Ayuda a mantener el peso controlado

La fibra de la berenjena no da hambre, ya que quien la come se siente satisfecho por más tiempo. Además, tiene muy pocas calorías, por lo que es un alimento muy saludable que no puede faltar en una dieta. Lo ideal es cocinarla al horno, ya que cuando se la prepara frita absorbe mucho aceite, haciendo que pierda gran parte de sus nutrientes.

Foto: Pexels.


Déjanos tus comentarios en Voiz