La compañía de superdeportivos Ferrari apuesta nuevamente al mundo gastronómico al reabrir su restaurante de lujo II Cavallino, como una estrategia para seguir expandiéndose como marca.
La empresa ha tomado esta decisión a raíz de que ya no puede obtener más ganancias solo de la venta de sus vehículos de lujos, destinada a clientes de alto poder adquisitivo. Por eso, vuelve a incursionar en la gastronomía, ofreciendo una experiencia igual de exclusiva pero con miras a ampliar su clientela.
El restaurante, que está ubicado en la ciudad de Maranello, aspira a las cinco estrellas con el chef italiano Massimo Bottura al frente de la cocina, el cual cuenta con una estrella Michelin. Este multipremiado cocinero ofrecerá una propuesta distinta, que incluye una reinterpretación de los clásicos de la zona, como el tortellini o el tagliatelle.
“Cavallino sirve una cocina excelente y saludable, donde cada plato cuenta una historia. Es gastronomía a la que simplemente no puedes decir que no”, adelanta el chef en el sitio web de Ferrari.
La decoración del lugar también es nueva: tiene toques sobresalientes como la nariz de un auto de Fórmula 1 y fotos de Enzo Ferrari que hacen referencia a la historia de la marca.
Esta estrategia del restaurante de lujo no es nueva, ya la han implementado también marcas de lujo como Louis Vuitton, Prada, Giorgio Armani, Gucci, entre otros.
Como parte de esta nueva movida estratégica, Ferrari lanzó además una colección de moda para hombres y mujeres, diseñada por el director creativo de la marca y ex diseñador de Armani, Rocco Iannone.
El objetivo es llegar a varios sectores del mercado, de diferentes edades y estratos sociales, y posicionarse como un referente del “estilo de vida”.