¿Puede un video viral venderse por 760 mil dólares? Sí, con la nueva cultura de las obras digitales “NFT”, es posible. Esta vez, le tocó al clásico de internet, Charlie Bit My Finger, que muestra la interacción entre dos pequeños hermanos ingleses en 2007.

En una nueva subasta, fue vendido por esta suma de seis dígitos.

La filmación doméstica fue vendida en 760.000 dólares, 14 años después de su exitosa aparición en la web. El video muestra al bebé británico Charlie mordiéndole un dedo a su hermano Harry, sobre el que está sentado, y riéndose luego a carcajadas. “Ouch, Charlie. Eso dolió”, dice Harry en el material.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con más de 883 millones de visualizaciones, es uno de los videos más populares de YouTube. La familia Davies-Carr anunció que lo quitará tras la venta y que el comprador se convertirá en el único dueño de esta amorosa pieza de la historia de internet, aunque, obviamente, ya sido copiado y compartido en múltiples ocasiones en todo el mundo.

La pieza atrajo a usuarios de 11 cuentas en la subasta y provocó una guerra de ofertas entre los usuarios “mememaster” y “3fmusic”, el último de los cuales finalmente ganó al ofrecer 760.999 dólares.

Los NFT (non-fungible tokens o fichas no fungibles) son objetos virtuales respaldados y certificados cuya popularidad explotó en el último año.

Aunque comprar algo infinitamente reproducible puede resultar confuso para algunos, los NFT generaron un apetito frenético en mercados de todo el mundo con compradores que quieren hacer alarde de poseer un certificado de originalidad.

Lo más atrayente son antiguas piezas de internet, entre ellos memes, GIFs, fotos y videos. En marzo, el jefe de Twitter Jack Dorsey vendió su primer tuit, que simplemente dice “solo preparando mi twttr”, por 2,9 millones de dólares a un empresario de Malasia.

En febrero, un comprador anónimo pagó 590.000 dólares por la animación Nyan Cat. Y el mes pasado Disaster Girl, una foto de hace 16 años de un pequeño riendo socarronamente con una casa incendiada de fondo, fue adquirida por un estudio musical de Dubái por 180 ethereum, que entonces equivalían a 500.000 dólares.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz