La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) lanza el curso “Marketing en Moda Sostenible” para que las marcas puedan comunicar sus valores sobre la sostenibilidad. El objetivo es que aprendan a transmitir la moda responsable de la mano de referentes nacionales de la comunicación.
El curso se realiza dentro del marco del “Sello de Moda Sostenible” y cuenta con cuatro módulos: “Moda Sostenible”, “Storytelling”, “Comunicación Digital” y “Estándares del Sello de Moda Sostenible”. Estos se llevarán a cabo durante cuatro meses (uno al mes) iniciando este jueves 27 de mayo con el primer módulo.
“Cada vez son más marcas las que aplican al sello de moda sostenible, el año pasado obtuvieron el sello 20 marcas y ahora contamos con más de 50 inscriptas a las mentorías’', mencionó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.
“La comunicación debe ser honesta, encaminada a atraer a los consumidores, pero también, encaminada a incentivar a los demás a adoptar esta moda más responsable”, destacó.
Las marcas obtendrán herramientas para comunicar el compromiso real con la economía circular, el medio ambiente, la sociedad y el aporte en comunidades de Paraguay. Las capacitaciones comprenden en total 10 horas de aprendizaje. Los cuatro módulos tienen una inversión de 120 USD para no socios, mientras que para los socios de la AICP será sin costo.
Los interesados se pueden inscribir completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3bM2kGr
El evento cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES).
El calendario del curso
Jueves 27 de mayo: “Moda Sostenible” con la experta en Objetivos de Desarrollo Sostenible, Marcela Bacigalupo, que hablará sobre las tendencias de la moda sostenible post Covid-19 y cómo atraer a los consumidores responsables.
Jueves 24 de junio: “Storytelling” con Juan Carlos Gómez, de la productora Vitamina A, quien expondrá cómo construir estas historias y la responsabilidad que tienen las marcas de crear relatos reales, creíbles y potentes.
Jueves 22 de julio: “Comunicación Digital” con Andrea Vronik de la agencia Waka, quien dará herramientas para crear publicaciones efectivas y mejorar la comunicación con nuestros seguidores. Además, hablará sobre la importancia del branding digital.
Jueves 26 de agosto: “Sello de Moda Sostenible”, también con Marcela Bacigalupo, con quien se hablará sobre el “Manual de Marca del Sello” y cómo se pueden adoptar estos estándares a la comunicación de cada marca.
Más info
Para aplicar al Sello y obtener más información sobre próximas actividades se puede ingresar a la página web de moda sostenible (https://www.modasostenible.com.py), a las redes sociales oficiales (@modasostenible_py) o contactar al +595 981 448744.
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