Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, ambos del París Saint-Germain (PSG), figuran entre los cinco candidatos al título de mejor jugador de la temporada de la Ligue 1, según un anuncio de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP).
Junto a ellos son candidatos el delantero turco del Lille, Burak Yilmaz, que puede hacer sombra a las dos estrellas del equipo parisino; Wissam Ben Yedder (Mónaco) y el holandés Memphis Depay (Lyon).
El trofeo será entregado entre el 20 y el 23 de mayo en la programación de la televisión de la Ligue 1, Canal+, y no en una ceremonia como lo quiere la tradición, debido a la crisis sanitaria.
Los tradicionales trofeos UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales), el sindicato de jugadores que los organiza, festejan su 29ª edición. Estos trofeos recompensan a los mejores jugadores, las mejores figuras jóvenes, los mejores arqueros y los mejores entrenadores de los Campeonatos de Francia de Ligue 1, Ligue 2 y D1 femenina, entre otras recompensas.
La edición de 2020 había sido anulada debido a la pandemia de Covid-19. Kylian Mbappé es por lo tanto el poseedor del último trofeo, tras una temporada 2018-2019 en la que terminó como mejor jugador y mejor joven de L1.
Mike Maignan, el arquero del Lille, es también candidato a su sucesión entre los mejores porteros, y entre sus rivales estará el costarricense Keylor Navas (PSG).
Entre los aspirantes a mejor joven figuran Maxence Caqueret (Lyon), el franco-argelino Amine Gouiri (Niza), Eduardo Camavinga (Rennes), Sofiane Diop (Mónaco) y Aurélien Tchouameni (Mónaco).
Christophe Galtier, ya ganador del trofeo de mejor entrenador en 2019, parece favorito para llevarse el trofeo de nuevo, tras la gran temporada del Lille, líder de L1 tras 36 jornadas.
En D1 femenina, tres futbolistas del PSG están entre las aspirantes al título de mejor jugadora (Marie-Antoinette Katoto, Kadidiatou Diani, Grace Geyoro), junto a Delphine Cascarino (Lyon) y la jamaicana Khadija Shaw (Burdeos). La alemana Dzsenifer Marozsan (Lyon) ganó las tres últimas ediciones.