La cantante y compositora estadounidense, una voz referente del pop contemporáneo, no se pudo guardar el secreto y, tras lanzar hace unas semanas su disco Chemtrails over the country club, reveló que para julio publicará un nuevo material discográfico.
Elizabeth Woolridge Grant, conocida por su nombre artístico Lana del Rey, compartió con sus seguidores de Instagram que el próximo 4 de julio saldrá a la luz Blue Banisters, otro álbum nuevo.
Hace poco, de hecho, la artista también anunció que, después de Chemtrails over the country club, publicado el 19 de marzo, saldría otro disco nuevo el 1 de junio, Rock Candy Sweet. Con esto, sumarían tres los lanzamientos que haría del Rey en menos de seis meses.
La cantante, que no se guardó la portada de este nuevo trabajo y la hizo pública con el anuncio, aseguró en noviembre de 2020 que estaba trabajando en dos álbumes a la vez, cuyas historias se centrarán en las ideas erróneas que se difunden sobre ella en los medios de comunicación. “Quiero venganza”, escribió contundentemente en la red social.
Su disco recientemente lanzado, Chemtrails over the country club, logró el puesto número uno en Reino Unido, alcanzando las 40.000 copias vendidas en su primera semana. En este país ya cuenta con antecedentes exitosos, ya que muchos de sus álbumes han alcanzado la cima de “los más vendidos”, entre ellos Born To Die (2012), Ultraviolence (2014), Lust For Life (2017) y Norman F**king Rockwell (2019). ¿Sucederá lo mismo con los álbumes que vienen?
Dejanos tu comentario
De qué ciudad paraguaya serían las divas del pop, según tiktoker
El creador de contenido Lucas Azcona se volvió viral en TikTok tras compartir una lista ficticia que ubica a las estrellas del pop en distintas ciudades de Paraguay. El tiktoker incluyó a figuras como Taylor Swift, Sabrina Carpenter, Katy Perry, Lana del Rey, Adele, Beyoncé, Charli XCX, Lady Gaga, entre muchas otras.
“Obviamente, a Taylor Swift yo le veo viviendo en Asunción, Villa Morra, yendo a los lugares más top, yendo a todos los eventos y obviamente ella es amiga de todas las influencers de élite, así que nada, le veo a Taylor allá en lo alto”, empezó diciendo Azcona en un video publicado en TikTok.
Según Azcona, las otras celebridades como Charli XCX viviría en el casco antiguo de Asunción, Lana del Rey en la ciudad de Luque, Tyla sería de San Bernardino, Lady Gaga de Caaguazú, Billie Eilish de Villa Elisa, Adele de Villarrica, Beyoncé y Jay-Z serían de Pedro Juan Caballero, Chappell Roan de Capiatá, Katy Perry sería de Ciudad del Este y Sabrina Carpenter de Lambaré.
Te puede interesar: Tiktoker paraguaya conoció y elogió al trapero Duki: “Le dije que me gustaba...”
Este comentario de tiktoker recibió reacciones como: “Taylor en su era country era de la campaña y después se mudó a Asunción”, “Taylor antes de ser famosa vivía en Capiatá”, “Lana del Rey siendo de Luque es tan real”, “Katy Perry es de C.D.E., da vibras de brasiguaya”, “Yo soy Lucas en mi momento libre”, “Yo cuando el tema de exposición es libre”, “Amamos este contenido”, o “Olivia Rodrigo y Conan Gray son de Encarnación, pero Conan es más del campo, ya que le gusta la tranquilidad”.
Hay que mencionar que Lucas Azcona participó del reality Por Art de GEN, donde tuvo la oportunidad de obsequiar unos cuadros pintados Pope Spinzi y Romina Mendoza Murto. El joven quedó entre los 30 preseleccionados, pero no avanzó al equipo final, donde se lucen los nombres de: Diego Cantero, Esteban Samaniego, Sofía Romberg, Desireé Burián, Ale López, Matías Achucarro, Victoria y Mar Joha.
Sobre Pop Art
La competencia más innovadora del streaming ya está en marcha. Pop Art reúne a ocho creadores de contenido que competirán por convertirse en el mejor influencer del reality más creativo. Con desafíos semanales y briefs de marcas, cada uno deberá demostrar su talento para conectar con la audiencia y sorprender al jurado. Este programa es conducido por Pope Spinzi y Romina Mendoza Murto y es transmitido por YouTube, Twitch y Kick de GEN Beta y GEN.
Leé también: Fer Acosta, el influencer paraguayo que educa sobre sexualidad y VIH
Dejanos tu comentario
“Lost at Sea”, la emotiva colaboración entre Lana del Rey y su papá
El padre de Lana del Rey, Rob Grant, de 69 años, estrenó su álbum debut titulado “Lost at Sea”; para ayudar a impulsar su trabajo, la cantante prestó su voz y talento en dos canciones del disco: “Hollywood Bowl” y “Lost at Sea”, dos baladas muy emotivas y nostálgicas.
“Es un álbum hermoso y etéreo inspirado en mi amor por el mar y por la navegación. La música está destinada a traerte paz y calma... y llevarte a un viaje ambiente hipnótico. Las 14 canciones incluyen una amplia gama de encantadoras instrumentales de piano y composiciones de paisajes sonoros ambientales”, detalló acerca del disco Rob Grant.
El papá de Lana también contó que el proyecto le tomó dos años de trabajo. “Tuve el privilegio de trabajar con algunos de los productores e ingenieros más talentosos del negocio: Jack Antonoff, Luke Howard, Zach Dawes, Benji, y muchos otros. El resultado final es un álbum profundamente personal, emotivo y muy hermoso. ¡Espero que te guste tanto como a mí!”, agregó a través de un comunicado sobre “Lost at Sea”, que coincidentemente se estrenó en el mes del Día del Padre.
Leé más: ¡Ritmo tropical y lluvia! Así se disfrutó el festival Asunción Baila Cumbia
Respecto a la participación de su hija, Grant dijo que es la mejor parte de su disco y en “Hollywood Bowl” destacó la voz de Lana del Rey: “El rango vocal que Lana muestra es increíble. El piano comienza con una delicada melodía y luego construye un hermoso lanzamiento... donde la música de repente te levanta y te barre. La canción es como una golondrina abalanzando por el aire. Cada vez que toco esta pieza, soy feliz”.
El artista toca el piano a lo largo del disco, pero una particularidad que llamó la atención es que él no tiene formación musical ni sabe leer partituras, “cuando se sienta frente al piano, las notas fluyen de él”, reveló un comunicado de prensa.
Te puede interesar: El biopic de Carlos Saúl Menem será protagonizado por Leonardo Sbaraglia
Dejanos tu comentario
Lana del Rey lanza su álbum más introspectivo y espiritual
Por Lucas Tigre, lucassstigre@gmail.com.
“Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd” (¿Sabías que hay un túnel debajo del bulevar Ocean?): con el título más extenso de su carrera, Lana del Rey bautiza su noveno álbum, que también resalta entre sus discos de mayor duración, con pistas de 5 a 7 minutos, como fue el caso de su popular sencillo “A&W”.
En un contexto personal y cultural muy diferente al debut a lo grande que fue “Born to Die” (2012), este flamante disco de 16 tracks, publicado el viernes 24 de marzo, parece ser el cierre de un arco que hubiera sido impensable diez años atrás, pero ya se fue previendo desde los discos anteriores de la compositora.
En su curiosa evolución, Lana abre este episodio comentando la historia de cómo se le ocurrió el título: leyendo en Long Beach se enteró de un túnel subterráneo en la ciudad, sellado y con mosaicos intactos en los techos, tal como cita en el sencillo que da título al álbum.
Lea más: Domingo Sounds: “Estamos muy cómodos y bien atendidos en InOut Music”
Más reflexiva y optimista
Y a pesar de que en la canción se establece la relación de un lugar olvidado con el sentimiento de una persona que ansía ser amada y recordada; para el álbum podría tomar un nuevo sentido, ya que líricamente presenta una introspección profunda y emotiva, que antes pudo haber estado “sellada por el hombre”, a la vez que, musicalmente, es un mosaico de estilos y un viaje sonoro que parece echar en cara todo el tiempo la forma en que la cantante sabe hacer lo que hace.
La primera pista del disco, “The Grants”, es una canción sobre la muerte que polarizada con la apertura que fue “Born to Die”, nos presenta una Lana más reflexiva, apegada a su familia y optimista con la vida, alguien que no está sola, que, si bien sigue tocando los mismos temas, hoy lo hace con una visión más pacífica, incluso esperanzadora; ahora el punto final parece no ser la muerte, sino el “cielo”.
Como bien decía en una entrevista para Billboard en febrero pasado, este álbum solo confirma su intención de no hacer algo “grande” o “llamativo”, sino “cantar exactamente lo que piensa”. Es por eso que nos da paso a importantes confesiones que nos abren la puerta a su lado más íntimo, como es el caso de la visceral y catártica “Fingertips”, o incluso en “A&W”, donde además de narrar ciertas vivencias traumáticas, las remata mencionando ser “invisible” o “polémica” para poder defenderse al respecto.
Lea también: Depeche Mode vuelve con “Memento Mori” y la sombra de Andy Fletcher
Un discurso religioso
En un álbum que no se conforma con aproximarse mucho al gospel, Lana incluye el “Judah Smith Interlude”, una espectacular transición que distrae de la música, pero no nos aleja de la construcción lírica de la antología, aportando un discurso religioso que menciona el deseo del pastor de ser “un hombre en amor” y no “un hombre en lujuria”, ahondando en el contraste de una vida familiar y una vida de libertinaje, curiosamente, muy cerca de canciones como “Sweet”, “A&W” y la misma canción homónima al disco, pistas donde Lana expresa quién es y al forma en que merece y desea tener amor.
Algo que ya fue visto en su evolución desde su cover de “The Other Woman” (de Jessie Mae Robinson y grabado por Nina Simone), incluido en “Ultraviolence” (2014), o más claramente en el álbum “Chemtrails over the Country Club” (2021): una mujer que aspira a establecerse y tener una vida sencilla. Sin olvidarnos de su primera colaboración con Father John Misty “Buddy’s Rendezvous” (2022), que lo dice mejor que cualquier explicación: “Living for no one costs me way more than it’s worth” (Vivir para nadie me costó más de lo que vale).
Lea además: La película paraguaya “La última obra” se exhibe en 17 salas
Evolución con raíces firmes
Después de más de una década de carrera, Lana del Rey sigue haciendo lo impensable, “Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd” es mágico y surreal, y es publicado al fin en una era donde Lana recibe el apoyo y respeto que no tuvo en sus primeros años, habiendo sido fuertemente criticada por su estilo y la temática de sus canciones, que terminaron influyendo por encima de todo eso para construir la escena musical como la conocemos hoy. Tal vez en este contexto, quién sabe, este disco hasta pueda valerle el Grammy a Álbum del Año, que ya perdió cuestionablemente con su aclamado “Norman Fucking Rockwell!” (2019).
A pesar de su evolución, Lana sigue siendo fiel a su nombre, mencionando en la pista de apertura “It’s a beutiful life, remember that too for me” (Es una vida hermosa, también recuerda eso por mí), que parece ser una petición para sus oyentes, quienes se enamoraron de su forma de “romantizar” las cosas, que si bien fue lo más usado por sus detractores por las lamentables experiencias que vivió la artista, fue el camino para darle voz a quienes compartieron esas vivencias, y dar cabida a los artistas que conocemos hoy, en una era donde la música es lo que siempre debió ser: una forma de darnos fuerza en la vulnerabilidad.