Facebook amplió su asociación con Spotify para crear un mecanismo que permite escuchar canciones completas en la red social, que recientemente ha centrado su atención en las ofertas de audio.
A partir de esta semana, en 27 mercados, incluido Paraguay, los suscriptores de pago de Spotify podrán escuchar contenido de audio, incluidas pistas de música completas y podcasts, en Facebook, utilizando un minirreproductor para permitir la escucha continua dentro de la aplicación de la red.
Es decir, cuando un usuario vea un link de Spotify en una publicación, al hacer clic ya no tendrá que salir de Facebook para escucharla completa, debido a que el minireproductor permitirá que desde la red social pueda oírla hasta el final.
Facebook calificó el lanzamiento como un “próximo paso natural” en la evolución de su relación con Spotify. En 2019, ambas empresas acordaron permitir que se publicaran clips musicales cortos de Spotify en las historias de Facebook.
El anuncio de este lunes se produce una semana después de que Facebook anunciara que estaba agregando podcasts y salas de audio en vivo para enfrentar la competencia de la aplicación de audio Clubhouse, en fuerte auge.
Más de 170 millones de personas están conectadas a páginas de Facebook centradas en podcasts, y unos 35 millones de usuarios son miembros de grupos de fans de podcasts, pero hasta ahora escucharlos requería abandonar la red social.
Facebook también proyecta comenzar a probar Live Audio Rooms y espera que la función esté disponible para todos sus usuarios a mediados de este año.
Fuente: AFP.