Entre los nuevos lanzamientos de Apple, además de una computadora y accesorios, se destaca el iPad Pro, la nueva tablet que está equipada con conexión 5G y el chip M1, desarrollado por la propia compañía.
En mayo, este modelo de 11 pulgadas comenzará a venderse en 800 dólares en Estados Unidos (con capacidad mínima de almacenamiento y sin acceso a ondas celulares) y el modelo de 12.9 pulgadas se lanzará desde 1.100 dólares.
“En el contexto del teletrabajo, Apple está experimentando un gran renacimiento del lado del iPad, con un crecimiento interanual del 40% en los últimos trimestres gracias a los empleados y estudiantes que han invertido en el último modelo”, comentó el analista Dan Ives, de la firma especializada Wedbush. .
Ives estima que menos de la mitad de los usuarios de tabletas de Apple en todo el mundo han reemplazado sus dispositivos, lo que debería dar un impulso a la nueva línea en los próximos meses.
La empresa también apuesta por el M1, que se supone que es más eficiente que el utilizado hasta ahora; reemplazó los chips de Intel en las computadoras portátiles lanzadas en noviembre y ya está instalado entre los productos básicos de los nuevos iPads y la nueva computadora de escritorio de la marca, la iMac, que se situará en un precio desde 1.300.
El M1 permite en particular reducir el nivel de ruido de la máquina en un 50%, asegura la empresa.
Por el lado de los accesorios, Apple ahora produce balizas Bluetooth, Airtags, que se adjuntan a elementos esenciales (llaves, bolsos, etc.) para poder encontrarlos fácilmente a través de su iPhone.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Apple fue expulsada de la lista de mejores apuestas bursátiles de Goldman Sachs
Apple Inc. (AAPL) fue eliminada de la prestigiosa lista de mejores compras de Goldman Sachs Group Inc. (GS) debido al bajo rendimiento de sus acciones y a la preocupación por la débil demanda de sus productos clave, especialmente el iPhone.
La compañía había sido un elemento destacado en la versión “Directors Cut” de 20-25 miembros de la lista de convicciones de Goldman desde su inclusión el pasado 2023. Sin embargo, durante este período, el precio de las acciones de Apple apenas ha variado, mientras que el índice S&P 500 ha aumentado casi un 22%. La retirada de Apple de la lista se tradujo en una caída del 0,6% en el precio de sus acciones el viernes pasado.
Apple ahora se encuentra rezagada entre sus pares en la lista de los 7 Magníficos de Goldman, superando solo a Tesla Inc. (TSLA). Las principales preocupaciones giran en torno a una posible disminución prolongada en las ventas del iPhone, especialmente a medida que persisten los problemas económicos en China.
Goldman Sachs ha explicado que revisa su lista “Directors Cut” mensualmente y elimina acciones que ya no se consideran una excelente idea de inversión.
A pesar de esta decisión, el analista Michael Ng de Goldman mantiene una calificación de compra para Apple. Ng argumenta que el mercado está pasando por alto la fortaleza del ecosistema de Apple y la durabilidad de sus ingresos asociados, a pesar de un crecimiento más lento en los ingresos de los productos.
Dejanos tu comentario
Apple recupera su trono como la marca más valiosa del mundo
La empresa tecnológica Apple ha experimentado un impresionante crecimiento del 74% en el valor de su marca, según el último informe de la consultora Brand Finance. El gigante tecnológico ha recuperado su posición como la marca más valiosa del mundo, con un aumento significativo de USD 219 mil millones a USD 517 mil millones.
Este logro se atribuye a la exitosa estrategia de Apple para encontrar nuevos mercados, expandir su ecosistema y fomentar actualizaciones a iPhones, consolidando su posición como líder en el mercado de teléfonos inteligentes premium con una participación del 71%.
David Haigh, presidente y director ejecutivo de Brand Finance, destacó que más del 50% de los encuestados reconocieron a Apple como una marca que vale su precio, lo que refuerza su capacidad para exigir un precio superior. La diversificación estratégica, alejándose de la dependencia exclusiva de las ventas de iPhone, han sido clave para el éxito de la marca.
El informe también destaca el impacto de la inversión en inteligencia artificial (IA) en el crecimiento de las marcas, con NVIDIA liderando como la marca de más rápido crecimiento del mundo, con un aumento del 163% en su valor de marca a USD 44.5 mil millones. Microsoft también experimentó un impresionante crecimiento del 78%, alcanzando los USD 340.400 millones y saltando al segundo lugar en el ranking.
En el ámbito de las telecomunicaciones, Deutsche Telekom se coronó como la marca más valiosa, superando a Verizon, con un aumento del 17% en su valor de marca a USD 73.300 millones. La satisfacción del cliente y el liderazgo en despliegue de fibra en Europa y 5G en EE.UU. son destacados como impulsores clave de su éxito.
Sin embargo, no todas las marcas mantuvieron su posición. Tesla, a pesar de su alta fortaleza de marca, experimentó una caída del 12% en su valor, cayendo al puesto 18 en el ranking. La exposición al mercado chino de vehículos eléctricos y la controversia en torno a Elon Musk contribuyeron a esta disminución, permitiendo que BYD se convirtiera en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, superando a Tesla.
Brand Finance, la consultora independiente líder en estrategia y valoración de marcas, destaca el papel crucial de la diversificación estratégica y la inversión en tecnologías emergentes para el éxito y la resistencia de las marcas en el mercado global.
Dejanos tu comentario
Peña presentó las oportunidades de inversión en Paraguay a importantes compañías internacionales
El presidente de la República Santiago Peña mantuvo importantes reuniones con referentes de empresas internacionales como Apple, Morgan Stanley, Bicylce Capital, para hablar sobre todas las oportunidades que ofrece nuestro país, en el marco de la agenda que viene desarrollando con motivo de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Varios fueron los encuentros, en los que estuvo acompañado por miembros de su comitiva. Conversó con Chris Busch, director de iniciativas ambientales, y Carolyn Wu, jefa de asuntos internacionales y diplomáticos, ambos de la compañía multinacional Apple, acerca de las inversiones proyectadas en Paraguay en el ámbito medioambiental y las acciones previstas para lograr un desarrollo sostenible mediante el uso de la tecnología.
Peña dialogó con el inversionista Marcelo Claure, presidente ejecutivo de Bicycle Capital de Latinoamérica, con relación a las oportunidades que ofrecemos como nación y el potencial de nuestra gente, y quien le manifestó su interés en invertir en el país en el sector textil.
Lea más: Con grandes expectativas se inicia la siembra del sésam
Así también, el mandatario se reunió junto a Yoon Suk-Yeol, presidente de la República de Corea, para debatir sobre el fortalecimiento de las áreas de cooperación para futuros proyectos y los vínculos de amistad para el beneficio de ambas naciones. La delegación que acompañó al jefe de Estado paraguayo en los encuentros estuvo compuesta por la primera dama, Leticia Ocampos; Gustavo Giménez, ministro de Industria y Comercio; el senador Luis Pettengill, y el senador Gustavo Leite.
Nuestro país es foco de atracción gracias a su regla impositiva denominada “Triple 10″ con la cual atrae inversiones y que resulta en la principal ventaja competitiva en la región al aplicarse una tasa del 10 % al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y al Impuesto a la Renta Empresarial (IRE). Asimismo, la estabilidad macroeconómica, y la fortaleza del guaraní, son otros de los factores.
Puede interesarle: Reafirman intención de incrementar comercio bilateral e integración
Dejanos tu comentario
Gigantes digitales son sometidos a estrictas reglas en Europa
La Unión Europea (UE) anunció este miércoles que someterá a seis gigantes digitales -TikTok y los cinco reunidos en la sigla GAFAM- a normas antimonopolio más estrictas para proteger el mercado comunitario. En total, la UE decidió aplicar las normas de la nueva Ley de Mercados Digitales a 22 productos de TikTok y de los GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft), tales como motores de búsqueda, redes sociales, mensajería instantánea y navegadores web.
En su nota, la UE se refiere a las empresas responsables de esas plataformas, como Alphabet (conglomerado Google), Amazon, Apple, ByteDance (TikTok), Meta (Facebook) y Microsoft. Quedaron sometidos a las nuevas normas los sistemas operativos Android (administrado por Google), iOS (Apple) y Windows (Microsoft), y los servicios publicitarios de Google, Amazon y Meta.
El listado también afecta a seis de los denominados servicios de intermediación (Google Maps, Google Play, Google Shopping, Amazon Marketplace, App Store y Meta Marketplace). La Ley de los Mercados Digitales (DMA, en inglés) se propone modificar a fondo el modelo económico de funcionamiento de esos gigantes digitales, acusados de aplastar a la competencia por su posición dominante.
Lea más: Olas de calor generan una “poción diabólica”
Altos funcionarios de la UE esperan que la normativa fomente el surgimiento de empresas emergentes europeas y una mejora en los servicios ofrecidos a los consumidores. La DMA determina un rígido cuadro de obligaciones y prohibiciones que los gigantes digitales deberán respetar para poder operar en el mercado europeo, ya que caso contrario se exponen a multas que podrían alcanzar el 20% de su facturación global en caso de reincidencia.
Entre las nuevas reglas, la UE impondrá la interoperabilidad de los servicios de mensajería específicos. Por lo tanto, plataformas como WhatsApp y Messenger, ambos propiedad de Meta, tendrán que permitir a sus usuarios comunicarse con productos de la competencia, como Signal.
“Guardianes de acceso”
Estas nuevas normas comenzarán a ser aplicadas a partir de marzo próximo para estas empresas, que fueron designadas como “guardianes de acceso” por su enorme tamaño y poder sobre la competencia. Para la UE, son “guardianes de acceso” empresas cuyos servicios son utilizados por más de 45 millones de personas mensualmente.
Para marzo de 2024, las seis gigantes afectadas deberán presentar un informe detallado sobre su adaptación a la nueva normativa. Sin embargo, algunas reglas entran en vigor en forma inmediata, como la obligación de estas plataformas de informar a la Comisión Europea de cualquier operación de adquisición, independientemente de los valores o el tamaño de la empresa a ser adquirida.
Lea también: Demandarían por difamación a la Liga Antidifamación
Además, se prohibirá a Google cualquier favoritismo hacia sus propios servicios en los resultados de sus motores de búsqueda, como se le ha acusado de hacer con su sitio de ventas online Google Shopping. La nueva ley también vetará que el gigante del comercio electrónico Amazon utilice datos generados en sus sitios por clientes corporativos para competir mejor con ellos.
Con relación a Apple, la DMA obligará a la firma a autorizar tiendas de aplicaciones distintas a la Apple Store en productos como iPhone o iPad. La lista de “guardianes de acceso” se revisará periódicamente para tener en cuenta la evolución del mercado.
Instantes después de conocerse la designación de la UE, Apple indicó en un comunicado su “preocupación” por los efectos de la normativa para sus usuarios. “Seguimos muy preocupados por los riesgos de privacidad y seguridad de los datos que la DMA plantea para nuestros usuarios”, indicó la gigante tecnológica en un comunicado.
Fuente: AFP.