Este lácteo, al que aprendemos a tomarlo desde que somos chicos, es un alimento muy nutritivo; fuente de proteínas y calcio; la colación ideal para mantenernos saludables.
Hay muchas razones por las cuales deberías incluirlo en tu dieta, pero en esta ocasión te contamos qué efectos positivos trae consumirlo antes de ir a dormir.
Mejora la salud intestinal
El estreñimiento nunca ha dejado de ser un problema para las personas, por lo que siempre recomiendan tomar un yogur antes de acostarse para reducir la inflamación durante la noche y favorecer al aumento de bacterias útiles, presentes en este alimento, en el intestino.
Ayuda a tener un sueño saludable
El yogur contiene un aminoácido llamado triptófano, cuya función consiste en promover la producción de melatonina, responsable de la regulación del sueño-vigilia, y serotonina, la tan famosa “hormona de la felicidad”. Por eso, beber este lácteo, además de mejorar tu estado de ánimo, te ayudará a dormir mejor y más profundamente.
Favorece a la pérdida de peso
Muchos nutricionistas recomiendan su consumo como colación después de la cena y antes de acostarse porque, al estar compuesto de proteínas y ser bajo en grasas, fomenta la sensación de saciedad, por lo que impide que te despiertes a mitad de la noche a buscar un antojo. Además, dependiendo de su presentación, no representa un aporte calórico muy elevado. Por ejemplo: es mejor consumir un yogur natural y sin azúcar que los que vienen con “sabor a”, ya que generalmente estos tienen más azúcares.