De acuerdo con los profesionales del fitness, abordar cualquier entrenamiento con la mentalidad de comparar tu cuerpo con una versión anterior, es una receta para el desastre.

“Le digo a la gente: ‘Concéntrese en lo que puede hacer, no en lo que no puede hacer. Si se compara con su antiguo yo o con cualquier otra persona, te estarías preparando para el fracaso’ “, expresa contundentemente la entrenadora Ashley Joi.

“Creo que es importante no sentirse mal por lo que su cuerpo no puede hacer ahora mismo porque eso no importa, se trata de hacer lo mejor que puedas con lo que tienes hoy. Así que, en cambio, mira lo que puedes hacer hoy con el cuerpo que tienes ahora y cómo puedes mejorar mañana”, explicó Joi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó, que no importa qué tipo de movimiento esté haciendo, el simple hecho de que se esté moviendo merece ser celebrado, incluso si ese movimiento se ve diferente al que tenía en el pasado. “No se esfuerce por tratar de ser algo que no es”, indicó en un reporte a Well + Good.

“Solo sea paciente consigo mismo y enorgullézcase de dónde se encuentra ahora y de lo que está haciendo para ser la mejor versión de sí mismo, vaya de a poco, no sea ansioso queriendo recuperar su cuerpo anterior o peor, comparándose con los demás. Ponerse una vara demasiado alta incita al fracaso ya que, si no alcanzas tus propósitos, seguro te desmotivarás. Es importante fijarnos objetivos realistas y factibles, y felicitarnos cuando los alcanzamos”.



Déjanos tus comentarios en Voiz