La isla paradisíaca europea Malta lanzó una campaña para incentivar el turismo en medio de la crisis mundial, con la cual pretende pagar a los turistas hasta 200 euros por su estadía en algún hospedaje del país.
De acuerdo con la Autoridad Nacional de Turismo de Malta, las primeras 35.000 reservas que se hagan a partir del 1 de junio recibirán este beneficio, al cual se podrá acceder después de cumplir ciertos requisitos, entre los cuales se encuentra llegar al destino por cuenta propia, es decir sin una agencia u otro intermediario.
Asimismo, los visitantes tendrán que cumplir otras dos condiciones: permanecer en el país por lo menos tres noches y en un hospedaje de tres, cuatro o cinco estrellas. De hecho, el monto a pagar será calculado en base a la calificación del hotel elegido.
Según anunció el ministro de Turismo, Clayton Bartolo, quien reserve un hotel cinco estrellas recibirá 100 euros, que se complementarán con un monto idéntico abonado por el hospedaje hasta sumar los 200 prometidos. Además, quien reserve uno de cuatro estrellas, recibirá 150 euros, y para quienes opten por uno de tres, 100 euros.
Incluso, los visitantes de las propiedades hoteleras en la isla de Gozo obtendrán un valor adicional del 10% en los incentivos anteriores.
Malta pretende invertir tres millones y medio de euros para atraer a turistas de todo el mundo durante su temporada de verano. “El plan tiene como objetivo colocar a los hoteles de Malta en una posición muy competitiva a medida que se reinicia el turismo internacional”, declaró el ministro.
Para acceder a este incentivo para viajeros hay que inscribirse en este enlace.