Lo más importante a la hora de realizar una entrevista siempre será la seguridad y confianza en vos misma, y un maquillaje bien logrado puede sumarte unos puntitos en este aspecto. Aquí te diremos cómo lograrlo.
“Para empezar, es importante que el maquillaje tenga que ver con tu personalidad para cualquier ocasión” de manera que siempre se vos misma y no olvides que lo notable es la confianza que proyectes, indicó Ale del Puerto, especialista paraguaya en maquillaje.
SOMBRA: “Usar sombra para una entrevista, no considero imprescindible, pero si te gusta maquillarte un poco más los ojos elegí tonos neutros, es decir una gama de marrones con la que te sientas cómoda. Poquito y bien esfumado”, recomienda.
¿RIMEL O PESTAÑAS?: Buena máscara de pestañas, eso enmarcará tus ojos y te dejará una mirada más alegre.
¿Puedo usar delineado?: Esfumado sí o sí y apenas rasgado, si no sos experta no te arriesgues con el “cat eye”. Si deseas algo suave y sutil usa un marrón, y si preferís un poquito más marcado y consideras que tus ojos se vean más grandes, puedes usar el delineado de color negro.
¿Cuánta base sería la ideal?: Ahora que usamos tapabocas, podés arreglarte solo con corrector o protector solar con color. O si te gusta usar base, solamente lo mínimo para emparejar el color de piel.
Cejas: Depende de qué tanto lo necesites, pero si dudás, cómprate una máscara con color, así las peinas y de paso agrega toque ese distintivo. Siempre en tonos hacia el ceniza para que sea natural (¡a no ser que seas pelirroja!).
Labios: ¿qué color sería ideal?: El que te haga sentir cómoda, si sabés llevar un rojo nunca vas a dar una mala impresión. El nude es siempre una apuesta segura, un gloss (brillo) también puede ser suficiente, añadió del Puerto.
Un tip extra: Ponte un blush o un bronzer, para un look que se vea completo.