El estudio de arquitectura ABIBOO, de España, desarrolló un proyecto en el que plasmó cómo sería la vida en el planeta rojo, el cual fue finalista en una convocatoria hecha por The Mars Society en 2020, una organización sin fines de lucro que promueve la colonización del planeta Marte.

La ciudad que se imaginaron los arquitectos de este estudio podría albergar a una población de hasta 250 mil habitantes, cuyas vidas se desarrollarían entre módulos tubulares, sistemas de ascensores de alta velocidad y macro edificios expuestos en una pared rocosa.

Esta ciudad en Marte se construiría en forma vertical, sobre una ladera, debido a las condiciones que presenta el planeta, donde hay una gravedad que es un tercio a la de la Tierra. “Esto implica que si construyéramos los edificios como en nuestro planeta tenderían a explotar por la presión. Además, la radiación solar y la gamma obligan a construir en espacios expuestos al cielo”, señaló el fundador del estudio, Alfredo Muñoz, en un comunicado.

Foto: ABIBOO Studio / SONet.

Características de la ciudad

El proyecto contempla cinco ciudades, teniendo como capital a Nüwa, cuya estructura estaría ubicada dentro de la ladera de un gran acantilado con abundante acceso al agua. Los macro edificios de esta ciudad en vertical estarían unidos por una red tridimensional de túneles y conectados por un sistema de ascensores de alta velocidad.

Además, tendría huertos urbanos llamados Green Domes, de dos tipos: por un lado, parques en donde se permitirá presencia de personas, y por otro, parques de vegetación experimental con atmósfera puramente marciana. Y en el punto más alto del acantilado se crearía infraestructura para la producción de alimentos y energía.

Por último, en la zona del valle se construirían estructuras que alberguen hospitales, escuelas y universidades, así como espacios destinados a actividades deportivas, culturales y comerciales. Y no menos importante: para transportarse dentro de Nüwa, se implementaría un sistema de autobuses y trenes livianos.

Fuente: Forbes México Fotos: ABIBOO Studio / SONet


Dejanos tu comentario