Si, todos odiamos esos días donde los agujeritos de la cara se hacen notar y no hay base o polvo que los haga desaparecer al menos por unas horas. La verdad, si estas buscando cómo cerrar esos poros para siempre, lamento decirte que los poros no se pueden cerrar, lo que si se puede hacer es minimizar su apariencia y aquí te dejamos algunos tips para lograrlo.
Por: Maria Paz Vaesken/ @mariapazvaesken
“Los poros consisten en la apertura de los folículos pilosos. Contienen glándulas sebáceas, que producen el aceite de la piel, llamado sebo. Todos tenemos poros, pero los poros de algunas personas son más evidentes que otros, especialmente alrededor de la nariz, la frente y el mentón. Entre los factores desencadenantes están: la herencia, la edad y los cambios hormonales (pubertad, embarazo, períodos) que pueden hacer que nuestros poros parezcan más grandes”, explica la Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica en Paraguay, formada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital).
TIPS ANTI POROS NOTABLEMENTE ABIERTOS
1- ¡Mantene tu piel limpia e hidratada! Cuando tu piel no está limpia hay más tendencia a acumular sebo y obstruir los poros! Además, si tu piel está demasiado seca o irritada, tus poros se compensan produciendo más grasa, haciendo que tus poros parezcan más grandes.
2- Aplicandote protector solar. El hecho es que los rayos ultravioleta causan un envejecimiento prematuro de la piel (descomposición del colágeno) que es responsable de mantener la piel y los poros firmes y tensos.
3️- Utilizanso retinoides tópicos (indicados por tu dermatólogo) para aumentar la producción de colágeno y elastina, y así disminuir la producción de sebo para ayudar a que tus poros parezcan más pequeños y suaves.
4️- Visita a tu dermatólogo para probar las exfoliaciones químicas en el consultorio (mayor concentración de ácidos que los de venta libre) o la realización de microneedling.
Sobre la profesional
Contacto: 0981 284-463