El World Happiness Report 2021 nombró por cuarta vez consecutiva a Finlandia como “el país más feliz del mundo”. El informe se basa en datos de encuestas hechas en los últimos tres años, por lo que el factor pandemia también tuvo que ver en la decisión.

Finlandia, un país de 5,5 millones de habitantes, se destaca por sus eficientes servicios públicos, su bajo nivel de delincuencia y desigualdad, una tasa de suicidio reducida a la mitad desde los años 90, y un alto nivel de confianza en las autoridades.

Es justo ese nivel de confianza en sus gobiernos, sumado al que hubo entre los habitantes, durante la pandemia, un factor determinante en el análisis de este título. “Una posible explicación es que la gente vio al Covid-19 como una amenaza externa común que afecta a todos y que esto ha generado un mayor sentido de solidaridad y compañerismo”, explicó John Helliwell, profesor de la University of British Columbia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ránking se completó con Dinamarca en el segundo lugar, y Suiza en el tercero. Asimismo, le continuaron países como Islandia, Holanda, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Austria.

“El Informe sobre la Felicidad en el Mundo 2021 nos recuerda que debemos apuntar al bienestar en lugar de la mera riqueza, que será fugaz si no hacemos un trabajo mucho mejor al abordar los desafíos del desarrollo sostenible”, dijo Jeffrey Sachs, economista estadounidense que se destaca, entre otras cosas, por su lucha contra la pobreza.

El World Happiness Report 2021 es un estudio mundial patrocinado por las Naciones Unidas, basado en datos de Gallup World Poll; se trata de un barómetro público que mide cuán satisfechos están los individuos de 149 países del mundo, en el que se tiene en cuenta el PIB y la percepción de los niveles de solidaridad, libertad individual y corrupción en cada país.

En este enlace se puede encontrar el informe completo.

Foto: Pexels.





Déjanos tus comentarios en Voiz