La banda nacional Katalinos, de Asunción, lanzó Juego Cruel, una canción que cuenta sobre el desamor, los amores etéreos, utópicos e imborrables a través de una balada rock que se destaca por sus solos de guitarra.
El tema fue compuesto por el vocalista del grupo, Luis Martínez, que dice que “la canción simboliza la búsqueda permanente del amor y las relaciones. En este caso, es un amor del pasado, que ya no está pero siempre está latente. En el video se ve al músico que va caminando rumbo a su nueva realidad virtual”.
El videoclip, disponible en Youtube, fue una realización de Tony Feijó, de Elemental films.
La banda, integrada además por Néstor Ramírez (batería y managment), Rubén Alvarenga (guitarra), Diego Villasanti (guitarra) y Charlie Martínez (bajo), tuvo que enfrentar varios desafíos a raíz de la pandemia. “Aprovechamos para volver a los estudios; acompañar con un video la canción a modo de que llegue a más gente a través de lo virtual, de las redes sociales, ya que todo se volvió más abstracto. Nos estamos reinventando”, comentó Martínez.
Este nuevo corte de Katalinos ve la luz luego de aproximadamente seis meses del lanzamiento de Alma seca, un éxito que tuvo la colaboración de Guy Fletcher, tecladista de la mítica banda británica Dire Straits.
Juego Cruel está disponible en las principales plataformas digitales.
Sobre la banda
Influenciados por el rock, pop, punk y grunge, la banda se inició en el año 2014 con sus primeros cortes promocionales: No Me Veras Caer y Lluvia de hiel. En mayo de 2016, la banda decide iniciarse en los shows en vivo. Ya adentrados en la idea y búsqueda de un sonido con potencia y crudeza, Katalinos se lanza con un sonido más crudo, plasmado en dos cortes promocionales grabados en 2016.