La icónica guitarra roja del rey del rock estará a la venta a través de la casa de subastas Kruse GWS. Se trata de la guitarra Hagstrom Viking II, que comenzará con una puja de 250.000 dólares.

Este instrumento es muy codiciado, ya que representa el regreso de Elvis Presley a la música, allá por 1968, luego de una pausa de siete años en la que se había enfocado en su trabajo como actor. Esa vuelta a la industria quedó registrada en un especial de televisión de NBC, donde la guitarra también fue protagonista.

Esta también fue estrella en la portada del álbum From Elvis in Memphis y exhibida en una oportunidad en el Museo del Salón de la Fama del Rock & Roll. El instrumento no ha sido ofrecido al público durante 25 años, y es un verdadero objeto coleccionable para los amantes de la música.

El mejor postor se llevará, además, varias fotografías de Elvis en el rodaje del especial televisado.

Lo curioso es que la guitarra no pertenecía a Elvis, sino a Al Casey, un músico maravilloso que se presentó con la banda en el especial. Según los escritos del músico, los productores le pidieron que dejara usar la guitarra a Elvis, ya que pensaban que esta se vería hermosa en la cámara en conjunto con el set de televisión.

52 años después, este artículo de una de las presentaciones más importantes del artista, quizás, quede inmortalizado en un rincón de la sala de un inversor amante de la música de Elvis Presley.


Dejanos tu comentario