El prototipo del monstruo de Alien, el traje que luce Al Pacino en Scarface y una varita mágica de Harry Potter se encuentran entre unos 800 objetos icónicos de las mejores películas de Hollywood que se subastarán a finales de abril en Los Ángeles.
La pieza central de esta subasta organizada por la casa especializada Julien’s Auctions es el traje en tamaño real de Xenomorph, la criatura extraterrestre de la cinta dirigida en 1979 por Ridley Scott, la cual tiene un precio estimado de venta de entre 40.000 y 60.000 dólares.
“Fue creado por H.R. Giger, un escultor muy famoso, y sirvió como prototipo de la criatura alienígena de la primera película Alien. Pensábamos que estaba perdido y ahora reaparece y está a la venta aquí por primera vez”, explicó el director de la casa de subastas, Martin Nolan.
Otra pieza icónica del cine estadounidense, el traje a rayas de tres piezas que lució Al Pacino en el filme también conocido como Caracortada, saldrá a buscar mejor postor. El atuendo aparece en la última escena, en la que Tony Montana cae muerto en la piscina después de un memorable tiroteo, y su precio se calcula en entre 20.000 y 30.000 dólares, según Nolan.
También se ofrecen muchos trajes y accesorios de la saga de Batman, desde la armadura de héroe nocturno que usó Val Kilmer en Batman Forever hasta el rifle ficticio usado por Arnold Schwarzenegger en su papel del villano Mister Freeze.
También habrá artículos tan variopintos como el mechero y la placa de policía de Bruce Willis en la saga Duro de matar, una pistola láser que perteneció a un soldado explorador imperial en El retorno del Jedi y las célebres “manos de tijera” de hojas afiladas que usó Johnny Depp en su papel de Edward para la película de Tim Burton.
Asimismo, la varita que maneja Daniel Radcliffe en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) estará a la venta con un precio estimado de entre 8.000 y 10.000 dólares. Los seguidores de la Casa Slytherin podrán también optar por una de las varitas del profesor Snape, un poco menos cotizada (6.000 a 8.000 dólares).
“Se trata de cultura pop occidental, pero ahora estos objetos son conocidos en todo el mundo”, dice Nolan que, además del valor artístico y sentimental de las piezas, destaca que son buenas inversiones para el futuro.
Fuente: AFP.