Spaceport City es un proyecto de arquitectura que propone la estructura del que podría ser un aeropuerto para viajes espaciales. El diseño es un trabajo colaborativo entre Asociación de Puertos Espaciales de Japón, Dentsu, Canaria y Noiz Architects.
Además de permitir la comercialización de los viajes espaciales, Spaceport City está pensado para funcionar también como un centro de investigación y de otros programas alternativos relacionados con el espacio, el cual sería construido en Japón.
La intención con esta terminal de transporte espacial es que las personas puedan observar y formar parte del proceso, así como sucede comúnmente en los aeropuertos. “Familias y grupos de apoyo de los pasajeros podrán juntarse y observar el despegue y aterrizaje desde las salas que se encuentran en los pisos superiores”, menciona el equipo detrás de este proyecto.
En su exterior, el modelo de este centro de transporte presenta un disco circular con superficies esféricas onduladas cubiertas con filas de paneles solares a gran escala. Su diseño interior no se aleja de los elementos futuristas pero, además, evoca a una gran ciudad, ya que estaría compuesto también por tiendas, un centro de negocios, un hotel y un museo.
Aunque los viajes al espacio aún no sean una realidad de todos los días, este proyecto de arquitectura se adelanta en esta carrera y camina hacia el que podría ser “otro gran paso para la humanidad”.