Apple reveló una alianza de programación de varios años con Malala Yousafzai, activista por los derechos de la mujer y la persona más joven en recibir un Premio Nobel. Su contenido para la plataforma Apple TV+ estará basado en su capacidad de inspirar a las personas de todo el mundo.
“Creo que las historias tienen el poder de unir familias, forjar amistades, crear movimientos y ayudar a los niños a soñar. Y no logro imaginarme un mejor socio que Apple para hacer realidad todas estas historias. Estoy muy agradecida por esta oportunidad de apoyar a mujeres, jóvenes, escritores y artistas en su camino por retratar el mundo tal cual lo perciben”, expresó Malala.
Con la creación de su contenido, que incluirá dramas, comedias, documentales, animaciones y series infantiles, Malala y su nueva productora, Extracurricular, se unen a la lista de visionarios creativos de la compañía, entre los que se encuentran Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Tom Hanks, Will Smith, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Idris Elba, Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Octavia Spencer, Kumail Nanjiani y Alfonso Cuarón, entre otros.
A los 16 años, Malala publicó I Am Malala, su exitoso libro de memorias. Desde entonces, ha escrito dos libros más; protagonizó un documental sobre los primeros años de su vida y creó Assembly, una publicación digital para niñas y mujeres jóvenes disponible en Apple News. Desde su lanzamiento en 2018, Assembly publica historias de mujeres jóvenes de más de 100 países y en más de 20 idiomas.
Malala también fundó Malala Fund con el objetivo de apoyar el derecho de toda niña a recibir 12 años de educación segura, gratuita y de calidad. En 2018, Apple se convirtió en el primer socio honorífico de Malala Fund y comenzó a apoyar el trabajo de la organización con profesores y defensores de la causa locales en ocho países en los cuales las niñas enfrentan grandes desafíos durante su educación.
Fuente: Apple.