Es casi seguro que no se te pasó por la mente limpiar el plato de comida de tu perro o cachorro entre sus tandas de comida, pero luego de leer esto, de seguro los hábitos de limpieza para tu pequeño -o gran- peludo cambiarán.
¿Sabías que los tazones para mascotas son el cuarto artículo con más gérmenes en el hogar? Justo detrás de la esponja de cocina, el fregadero o lavabo de la cocina y el portacepillo de dientes. Un dato más, los juguetes para mascotas también son bastante asquerosos, llegando al número siete, según la Fundación Nacional de Sanidad de los Estados Unidos.
Esto puede parecer una locura ya que simplemente estás rellenando la misma comida y agua todos los días, pero el veterinario Jerry Klein, indicó que se puede encontrar de todo, desde la salmonela, estafilococo, levadura, parásitos y moho, todos se ponen muy cómodos en esos tazones sucios.
Los platos de plástico son los que mecesitan mayor cuidado
En vez de ellos, los profesionales recomiendan los tazones de cerámica o acero inoxidable (¡el plástico es la peor opción porque las bacterias pueden vivir incluso en los rasguños más pequeños!) Para evitar que los gérmenes se apoderen de ellos, el Dr. Klein dice que también es importante lavarlos según el tipo de alimentos que deposita en ellos.
Para la comida seca para perros, los tazones deben lavarse a fondo con agua súper caliente y jabón todos los días. Lo que incluye la alfombra de goma sobre la que podría sentarse y luego secar al aire para que los paños de cocina no estén sujetos a contaminación cruzada con los platos humanos.
Para los alimentos crudos, debe ir un paso más allá y desinfectar después de cada comida, incluidas las tablas de cortar, los fregaderos y cualquier cosa con la que entren en contacto los alimentos de tu mascota.