El antojito de algo dulce y riquísimo puede llegar en cualquier momento y es posible que no quieras hornear en grandes cantidades, por eso, esta receta vegana de galletitas con chispas de chocolate de una sola porción te será realmente útil.

INGREDIENTES

35 gramos (1/4 taza) de harina para todo uso

1/2 cucharada de maicena

1/4 cucharadita de polvo de hornear

Una pizca de sal

2 cucharadas de aceite de coco a temperatura ambiente

1/8 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de leche de almendras poco profunda

3 cucharadas de chispas de chocolate de su elección

PREPARACIÓN

1. En un tazón pequeño, agregá la harina, la maicena, el polvo de hornear y la sal. Batir juntos.

2. Usando un tazón grande y un tenedor, mezcla el aceite de coco y el azúcar morena hasta que se forme una pasta bien combinada. Agrega la vainilla y volvé a mezclar.

3. Añadí la mitad de los ingredientes secos al de los húmedo y mezcla. Te parecerá que tenes demasiada harina, ¡pero no te asustes! Seguí mezclando hasta obtener una textura de grava. Agregá los ingredientes secos restantes y continúa batiendo. Una vez que tenga una textura parecida a una miga bien dispersa, podes pasar a lo siguiente.

4. Vertí la leche de almendras y mezcla rápidamente con un tenedor. Ahora usa tus manos para formar una masa.

5. Agregá las chispas de chocolate y formá la masa en forma de cono alto. Colocá en la heladera para que se enfríe.

6. Precalentá el horno a 200° grados.

7. Horneá la masa para galletas en una bandeja forrada de papel manteca durante 8-12 minutos. Verificá que la galleta a los 8 minutos, y luego cada dos minutos desde allí hasta que haya alcanzado el aspecto deseado y un color marrón dorado.

8. Retirá del horno y deja enfriar durante 20 a 30 minutos. En este momento, la galleta todavía se horneará un poco mientras está fuera del horno, por lo que es importante dejarla enfriar.

9. Sirve y disfruta.

“Es tan perfecto si quieres un postre rápido, además de que sabe auténtico. La masa se junta en minutos y te ahorrará un viaje a la panadería”, señala en Well + Good la desarrolladora de recetas, Justine Snacks, que describe la galletita con chispas como “enorme, pegajosa y masticable”.


Dejanos tu comentario