Existe una línea muy fina entre: mostrar iniciativa después de realizar una solicitud o entrevista de empleo realizando un seguimiento inicial y, cruzar la línea insistiendo con demasiada frecuencia; por eso, aquí te ayudamos a que puedas mantenerlo en el plano profesional.

1- Enviar demasiados correos electrónicos

No importa lo ansioso que estés por el trabajo, no envíes demasiados correos electrónicos. “Creo que dos seguimientos es ideal. Uno justo después de la entrevista, ese correo electrónico de agradecimiento, y luego tal vez la semana siguiente “, dice Bergin Sullivan, especialista en empleo estadounidense . “Pero, no presionaría mucho más después de eso”.

Por lo general, pero no siempre, las empresas informan si obtuvo el trabajo o no. Pero independientemente del cierre de una forma u otra, después de aproximadamente un mes sin noticias, Toni Frana, coach de carrera y liderazgo dice que es mejor seguir adelante y buscar otras oportunidades.

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Otras formas de evitar los pasos en falso habituales en el seguimiento del correo electrónico son:

-Mantener el tono profesional y agradable, no exigente.

-Evitar pasar por alto al gerente de contratación si no responde.

-Nunca te comuniques con los gerentes de contratación en sus plataformas personales, como por ejemplo, Instagram.

2-Tomarlo como algo personal

No obtener una respuesta es absolutamente frustrante, pero es mejor no tomarlo personal, dice Sullivan. Aún así, eso no quiere decir que no debas hacer un seguimiento. Hacerlo, reitera Sullivan en un reporte de Well + Good, transmite profesionalismo, persistencia y pasión, todo lo cual lo ayudará a diferenciarse de los demás en el difícil mercado laboral. “Demuestra dedicación y lealtad a la empresa que está solicitando, que son cualidades realmente buenas para mostrar desde el principio”, agrega.



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