Uno de los pocos lienzos de Van Gogh, que todavía está en manos privadas y pertenece a su periodo parisino, será subastado en línea el 25 de marzo con un precio estimado de entre 5 y 8 millones de euros (6 y 9,7 millones de dólares), anunció el miércoles la casa Sotheby’s.
Se trata de la pintura Escena callejera en Montmartre, pintada en 1887, durante los dos años en que Van Gogh vivió en París. En esta se aprecia a una pareja paseando y a dos niños jugando, con el “Moulin à poivre” de fondo, un emblemático molino de viento convertido en sala de baile.
“Hay pocos cuadros de la serie de Montmartre, un popular barrio del norte de París. Es muy probable que suscite mucho interés entre particulares, los grandes coleccionistas de Van Gogh presentes en todo el mundo y quizás entre instituciones”, declaró Aurélie Vandevoorde, directora del departamento de arte impresionista de Sotheby’s.
La venta se llevará a cabo por videoconferencia por parte de los equipos de la casa en París, Nueva York, Hong Kong y Londres. Es la primera vez que el lienzo aparece en público desde que fue adquirido por una familia francesa hacia 1920.
Será expuesto primeramente en Ámsterdam, donde se hallan los mayores coleccionistas del artista; asimismo, será estudiado por el museo Van Gogh, que ha manifestado un verdadero interés por la obra. Esta viajará después a Hong Kong y regresará finalmente a París.
El último Van Gogh adjudicado en una subasta, Laboureur dans un champ (1889), alcanzó 81 millones de dólares en 2017 en Nueva York.
Fuente: AFP.