La firma británica McLaren empieza una nueva etapa al introducirse por primera vez en la producción de superdeportivos híbridos. Este vehículo recibe el nombre de McLaren Artura, y está destinado a impulsar un nuevo hito en la historia de la industria automotriz al incorporar tecnologías nunca antes vistas en autos de esta categoría.
“Desde el comienzo del proyecto, el diseño y la ingeniería del Artura han consistido en desafiarnos a nosotros mismos para innovar y lograr todo lo que sabíamos que tenía que ser un superdeportivo híbrido de alto rendimiento de próxima generación”, declaró Geoff Grose, ingeniero en jefe del McLaren Artura.
El exterior del vehículo está compuesto por puertas de tijera y líneas de diseño minimalistas, y posee una carrocería de aluminio y fibra de carbono. El interior de la cabina es revolucionario para la época, y su diseño sigue las líneas exteriores de pureza y joyería funcional, donde se destacan los nuevos asientos Clubsport, que permiten que el conductor ajuste la altura e inclinación perfecta al manejar el vehículo.
La reducción en el peso del sistema eléctrico lo convierte en un vehículo particularmente ligero, pero a la vez muy veloz, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h gracias a su motor de gasolina V6 biturbo - que entrega 585 caballos de fuerza y 585 Nm de torque -, y su motor E compato, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.
Con este modelo McLaren busca inaugurar una nueva era para la compañía y dar el primer paso para la electrificación de sus superdeportivos.