La diseñadora Rebecca Minkoff fue una de las pocas en organizar un show en vivo durante la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), donde usó tecnología innovadora para sumergir a los internautas en su colección.
Así como sucedió en septiembre, casi todas las colecciones de esta New York Fashion Week son presentadas en línea debido a la pandemia de Covid-19, y la mayoría de los grandes diseñadores están ausentes. La excepción: los diseñadores Jason Wu y Rebecca Minkoff.
El primero hizo un desfile para 25 personas, y la segunda organizó una presentación en los Spring Studios del SoHo para 100 personas, quienes debían estar con barbijos y cumplir la distancia social correspondiente.
La colección no solo fue vista por estas 100 invitadas, sino también por otras miles que siguieron el show en vivo por TikTok e Instagram. Asimismo, para este miércoles, se espera la presentación que la diseñadora neoyorquina hará en colaboración con el Yahoo Ryot Lab y el estudio de contenido 5G de Verizon Media, donde utilizará tecnología de realidad extendida (XR) para presentar su show en 360 grados.
Desde sus celulares, los consumidores podrán focalizarse en una prenda de ropa de la presentación, caminar alrededor de un vestido, apreciar los detalles, etc.; una experiencia que a veces no es posible ni siquiera desde la primera fila de un show.
“El contenido de sumersión realmente ayuda a contextualizar una colección y permite al consumidor acercarse al diseñador y a la vestimenta sin entrar a una tienda”, declaró Minkoff al sitio Women’s Wear Daily.
Sin embargo, muchos creen que nada reemplaza la experiencia de ver una colección en persona. “Es mucho más emocionante, puedes sentir el clima, puedes ver mejor las telas, hay música”, comentó la modelo y bloguera rusa Karina Blik tras la presentación de Minkoff, que mostró muchos shorts de cuero y vestidos veraniegos con estampados animales.
“Cuando no ves una colección en persona, se pierde la energía, la magia y el aspecto social”, coincidió Esther Santer, una bloguera de moda neoyorquina de 30 años. “Al final del día no hay nada como ver en persona el movimiento de una prenda; con qué se combina. De todos modos, Minkoff es increíble por sacar esto adelante. Fue genial salir y sentir el gusto de la Semana de la Moda, porque sé que todos la extrañamos”, añadió.
Fuente: AFP.