Una cervecería de producción a gran escala fue descubierta en Egipto por un equipo de arqueólogos de ese país y de Estados Unidos en el yacimiento de Abydos (Sur), según un comunicado del Ministerio de Turismo. De acuerdo a los estudios, allí se producían 22.400 litros de cerveza.
La cerveza, una bebida muy popular en el antiguo Egipto, era elaborada en este sitio. “La misión arqueológica egipcio-estadounidense, dirigida por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y por Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, descubrió lo que parece ser la cervecería de producción a gran escala más antigua del mundo”, precisó el comunicado.
La fábrica de cerveza se remonta probablemente a la era de Narmer, el primer rey que unificó el Alto y el Bajo Egipto; gobernó hace más de 5.000 años y está considerado por algunos como el fundador de la primera dinastía de faraones.
A principios del siglo XX arqueólogos británicos descubrieron algunos elementos que indicaban que había una cervecería antigua en esa zona pero no pudieron localizar su ubicación exacta.
Según Mostafa Waziri, secretario general del Consejo General de Antigüedades, la cervecería estaba compuesta de ocho áreas utilizadas como unidades de producción. Cada una de ellas contenía unos 40 barreños de terracota dispuestos en dos hileras. “En esos recipientes, instalados verticalmente en círculo, se calentaba una mezcla de semillas y de agua”, comentó.
“La cervecería pudo haber sido construida en ese lugar específico para los rituales reales que se celebraban dentro de los sitios funerarios de los reyes de Egipto”, declaró Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York.
En el yacimiento arqueológico de Abydos, ubicado en la provincia de Sohag y conocido por sus templos, se han descubierto numerosos tesoros.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Pechugón, empresa líder en la producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, sigue en expansión inaugurando hoy su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este, reafirmando su compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas.
Es lo que fue expuesto hoy durante la habilitación oficial del local, que estuvo a cargo de Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, acompañada de directivos de la empresa, socios estratégicos y colaboradores, además de autoridades locales.
El local está ubicado estratégicamente en Km 8.5 Acaray, zona de mucho movimiento y crecimiento de la ciudad. El nuevo espacio está diseñado para atender tanto a clientes mayoristas como minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada en respuesta a las necesidades de los consumidores de la región.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, consolidándose como un referente en el sector avícola y reafirmando su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, sobre todo para que los clientes también valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca Ceuppens. Indicó que el nuevo local se suma a otro ya existente en km 4 de Ciudad del Este y uno en Minga Guazú, Alto Paraná.
“Percibimos la confianza que la marca va teniendo en esta zona y vemos el crecimiento de la ciudad, de los consumidores y, es lo que nos está pidiendo el cliente; que estemos en más lugares, que estemos más cerca”, sostuvo la empresaria de Pechugón. Agregó que esa percepción es también porque saben del volumen de mercaderías que se está enviando al Este, desde la capital.
Puede interesarle: Censo agropecuario ayudará a armar un portafolio de inversiones, afirmó ministro
Inversión importante y generación de trabajo
La inversión estimativa es de USD 1,5 millón, según la empresaria Blanca Ceuppens. “Es una inversión importante, no solo es la construcción edilicia, sino en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, para asegurar que no exista falta en ninguna línea”, refirió la titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A.
“Lo importante es el aumento que va a tener el reparto de los productos, porque de acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo la empresaria. En cuanto a generación de empleos, el nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente.
La empresaria mencionó su confianza en el equipo de vendedores, “para llevar en alto nuestra marca y la política de la empresa que es cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa; que cada día sean más personas las que consuman nuestros productos para que generemos más trabajo”, dijo.
Como inauguración del local, se realizó un recorrido por la nueva instalación, tanto del espacio de ventas como también de toda el área de cámara frigorífica y distribución. Fue destacado el trabajo del ingeniero Roberto Caballero, cuya empresa construyó el edificio.
Puede interesarle: Paraguay se está posicionando en el mapa de inversiones, afirmó analista
Dejanos tu comentario
Exportación de tomate a la Argentina supera un millón de kilos
Desde el 18 de octubre a la fecha, las exportaciones de tomate a Argentina superaron los 1.100.000 kilos, a través de 32 camiones enviados con 30.000 kilos cada uno. Al respecto, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, indicó que esta es una gran oportunidad para garantizar la producción estable y un mercado seguro para los pequeños productores.
“Queremos producir a fines de enero, inicios de febrero, y estamos trabajando para lograr que esa cadena productiva no se corte. Sabemos que el tomate es siempre noticia y con esto también buscamos estabilizar precios y dar tranquilidad a productores”, manifestó el ministro Carlos Giménez a los medios, tras su llegada a la Expo San Pedro.
Además de tomate, Paraguay exportó cebolla, zanahoria y, por primera vez, locote a la Argentina gracias al sistema fitosanitario armonizado entre ambos países. El desafío con las exportaciones es lograr una producción estable para los pequeños productores y sin saturar al mercado interno, enfatizó el ministro. “Además de las exportaciones, el programa ‘Hambre Cero’ será otra gran oportunidad para los pequeños productores de comercializar sus productos”, agregó el alto funcionario.
Leé también: Exportaciones vía maquila cerraron octubre con USD 114 millones en ingresos
Contrabando
Por otro lado, Silvio Riveros, presidente de Productores Frutihortícolas del Paraguay, expuso que el problema que constantemente están padeciendo los pequeños productores es el contrabando, práctica ilícita que perjudica a su producción. “No es buena nuestra situación, hay mucha producción que no podemos vender y el agente causal de todo esto es el contrabando”, dijo a la 1330 AM.
Recordó que más de 25 carretas de tomate ingresaron de contrabando en varios puntos del país el pasado 29 de setiembre y que se denunció formalmente, mientras sus productos siguen acumulándose en las fincas. “Cuando más productos tenemos, meten de contrabando y eso nos perjudica”, precisó Riveros.
Dejanos tu comentario
Anexo C: Paraguay y Brasil coinciden en la necesidad de generar más energía
Las conversaciones en torno a la renegociación del Anexo C del tratado de la Itaipú Binacional entre Paraguay y Brasil ya iniciaron y según manifestaron las autoridades nacionales, el objetivo no es solo definir el tema tarifario sino también potenciar a la hidroeléctrica mediante la generación de más energía para beneficio de ambas naciones.
“Principalmente en algo en lo que nosotros coincidimos en ambas márgenes es en el aumento de la generación en la Itaipú Binacional, la generación energética es fundamental”, expuso Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), miembro del Consejo de Itaipú.
El titular de la Ande indicó a Unicanal que son varias las propuestas que están siendo estudiadas a lo largo de esta conversación. Recordó que el pasado 7 de mayo se firmó un acuerdo respecto a la tarifa que tendrá vigencia hasta el 2027 y que además contempla que posteriormente esta deberá fijarse de acuerdo al costo operativo de la Itaipú.
Lea también: Peña canceló su presencia en la Cumbre Iberoamericana ante crisis en Ecuador
No obstante, Sosa señaló que esto puede cambiarse dentro esta negociación teniendo en cuenta que el objetivo es encontrar mecanismos para que desde la hidroeléctrica se produzcan mayores niveles de energía. El coordinador paraguayo del diálogo con Brasil es el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.
“En este momento se está estudiando y existe un grupo de trabajo en la Itaipú para poder aumentar la generación de energía eléctrica, primeramente mediante la generación de paneles solares sobre el embalse de la Itaipú donde hay un espejo de agua de más de 130.000 hectáreas, es un espacio enorme para poder construir otra Itaipú dentro del embalse”, explicó.
Por otro lado, se refirió al hito de la apertura para la exportación energética al Brasil y manifestó que esto siempre fue un objetivo del país que recién ahora se hace realidad. Este hecho convierte Paraguay en un sitio atractivo para que se genere energía de diversas fuentes con fines de exportación.
Le puede interesar: Senado aprueba con modificaciones ley del servicio civil y vuelve a Diputados